lunes, 13 de junio de 2011

dicen, dicen,

Hoy , después de unos días de descanso vuelvo en tren a mi casa, acepto que la realidad es que mañana hay que trabajar . Que hay cosas que se acaban, que ya no vuelven nunca más, que sólo tenemos el tiempo presente, el vivido, el que vendrá no sabemos cómo será.

Dicen que aceptar realidades nos hace entenderlas y por fáciles o difícles que sean, hasta que no se aceptan ,no se digieren y no se asumen, no nos traen el presente en calma. Parece que entonces las puedes llegar a entender y ya no se repiten en el tiempo. Dicen que así no se huye de la realidad, que una vez no huyes sino que tratas aquello que te hace huir, por fin encuentras la estabilidad. Dicen que no vale fantasear, o negar la realidad o no aceptar lo que tenemos, pues parece que eso daña más nuestra alma. En fin que, dicen, dicen, pero hasta que uno no lo dice no sirve, y no nos acompaña la armonía  en nuestro día a día.


Yo reconozco que hay realidades que acepto mejor que otras, claro, cuando pienso en las más agradables sé que son regalos de la vida en goze. Ahora bien, cuando siento en mi intimidad que hay realidades que no son agradable para mí y que me lastiman mucho, intento reponerme, pero sé con sentimiento veráz que hasta que yo no encuentro la forma de entenderlas y equilibrar mi estado anímico y emocional, además de aprender algo en positivo de la experiéncia que la vida me ofrece, no soy capaz de curarme y encontrar la calma en mi alma.
Así pues , puede que deba dar la razón a los que tanto dicen y dicen, pero con todo mi respeto y cariño por los que aconsejan y dicen mil razones, cada uno debe encontrar el camino de equilibrio personal que le haga gozar del presente y de todas las realidades que nos ofrece la vida como regalos, con gusto o sin él.  Personalmente, me gustan los regalos de la vida con gusto y regalarlos  a todos los demás con gusto, a veces lo tengo, pero otras no acierto y lo pierdo.

foto con gusto a mandarina

9 comentarios:

Tracy dijo...

Acéptalo y que te sea leve!!!

Anónimo dijo...

A mí me gustan mucho estos posts en donde os desnudáis (toda vuestra esencia) y lo hacéis a Alma bien Abierta.
Puedo decir, querida María, que tú eres, precisamente, una de esas lectoras y escritoras que así lo hacéis.

Me ha gustado muchísimo este post, puede que por la sinceridad y naturalidad que destila.

Un besito y mil sonrisas para ti,

Ámber

María dijo...

Tracy: pues sí es lo mejor, también yo a veces me pongo esa camiseta de tu blog,jeje. Un beso.

Amber: hasta me han emocionado tus bellas palabras,a flor de piel, Me gusta que veas eso en mí, y sí a veces me desnudo y me encanta, otras me tapo de frio...jejee.
Lo de lectora sí lo de escritora no lo siento así, solo expreso lo que mi alma dice. Tu si tienes ese adjetivo y con mágia.
De cualquier manera, te agradezco siempre tu bella mirada hacia mí,y sé que tienes una intuición muy sensible y acertada.
Gracias guapa y me cojo tus sonrisas para mi rincón preferido.
Sé que tienes muchas tareas entre mano y que te hayas acercado hoy aquí en tu tiempo apresurado dice mucho de tí, linda.
Un besote.

BESANA.(Isabel/María) dijo...

Hola Maria, sabias palabras como siempre, y como tu bien dices cada uno debe encontrar el camino del equilibrio.

Un abrazo!
Isabel.

Pepe Farrés dijo...

Si..si..Hay que aceptar la realidad y asumirla, la de uno y la de los demás.
Pero,"je. je. yo siempre estoy con los peros" que hay con la realidad que uno crea ¿?.
Quizás, como todas las cosas, después de tanto, crearlas, lucharlas, y creértelas las consigues.
Y esa realidad sera mejor o peor, pero esa si que es la que tu te as buscado

María dijo...

Besana:pues sí el equilibrio que tanto se busca y es el ideal, a veces se encuentra y es tan saludable que hasta nos engorda, jeje. Un beso

Pepe: yo también soy de bastantes peros, otras veces ni los veo, jeje.
Las realidades que de solo uno depende si , "pero" las que también dependen de otros ya no tanto, éstas a veces no se buscan. Hay realidades que las sueño , fantaseo y lucho por ellas, así hasta me las creo y son reales, y estas son solo mias y de mi responsabilidad
Ya ves: todo por cuestionarse tantos peros, a veces también los cambio por para qué? Un abrazo y gracias por tu reflexión.

Isa dijo...

Cuánta razón, "dicen, dicen pero hasta que uno no lo pasa"
Los consejos están bien en su momento pero cada uno tiene sus recursos para andar su camino también.

Te mando un abrazo y los mejores ánimos :)

¡Muy bella imagen!

Pepe Farrés dijo...

Te comprendo María lo que me cuentas,"pero" Je.je.je.En una realidad sana, también entra que los otros entiendan, tu realidad, la que te equilibra.
Te cambio tu para qué, por un por que no ¿?.
Un Abrazo.

María dijo...

Isota:linda foto la tuya, me encata. Ese paraguas que significativo. Gracias por tus apreciados comentarios y por los ánimos, siempre se agradecen y más cuando los recibes aquí como regalos virtuales que me llenan mucho. Un beso linda.

Pepe: sí si,tienes razón también los otros deben entender nuestra realidad, sana y que nos equilibre, siempre buscando ese camino, sin duda. Pero, vale vale, no objetaré de momento,jeje. Acepto tu cambio con agrado y me quedaré con el por qué no? y a ver qué? Gracias por tu detalle de intercambio. Un abrazo