domingo, 19 de junio de 2011

con el tiempo...


Con el tiempo he aprendido que no hay nada mejor como sentirse bien con una misma, para así también sentirse a gusto con los demás y con lo que nos rodea.

Con el tiempo he aprendido que a veces hay que callar aquellas palabras que yo puedo necesitar decir, pero que el otro puede no recibir con agrado, no sabemos cómo pueden llegar a su corazón, ni en que momento vital puede encontrase.Con el tiempo también he aprendido que no hay nada como respetar al otro, su tiempo, su espacio, su estado, pues también me gusta que me respeten el mio.

Con el tiempo he aprendido que las palabras hirientes pueden dañar mucho al destinatario, y quizá guardadas en su memoria como una cicatriz persistente, que no eran adecuadas pero que  dejaron mucha marca, por ello intento no herir  ni con palabras, ni con hechos. Con el tiempo he aprendido que debo querer a los demás cómo me gusta que me quieran a mi.

Con el tiempo he aprendido a autoconocerme más y a aceptar que cada persona tiene su encanto más lindo cuanto más se conoce a sí misma. Con el tiempo he aprendido a intentar no juzgar a los demás, no soporto los juicios descalificativos ni para mi ni para los otros, no soy juez de nadie.

Con el tiempo he aprendido que me encanta tratar a los demás con aprecio, con lo que lleno así más mi corazón de bellos mensajes que me hacen sentir serena con mi forma de ser y ver el aire de todo ser humano como muy valioso, sano y honesto.

Y todo ello es simplemente, lo que he aprendido con el tiempo y lo que quiero seguir aprendiendo con tiempo.  Todo lo demás no tiene importancia . Todo lo que no queramos modelar y aprender, nos deja anclados en el malestar, en un estado oscuro y de desánimo. Anclajes negativos que nos obstucalizan  para ver la maravilloso que tiene la vida y las personas. 

LLegar a mirarse uno mismo al espejo y reconocerse como alguien que ha  vivido y ha aprendido de la vida: de lo bueno y de lo malo, de errores o fallos, pero que siempre se puede mejorar aquello que no nos gusta de nosotros mismos,  es maravilloso. Llegado a ese estado  es cuando el autoconocimento hace efecto, así tus pupilas se abren , se reconocen en esa mirada y se siente la própia esencia llena de colores en el alma. De ahí a mirar a los demás y al paisaje, hay un leve movimiento que te hace pensar que el universo es algo único, especial y  lleno de energía , como cada uno de nosotros.


Hoy quiero dedicar este post a una gran amiga especial para mí a la que quiero mucho y que recientemente ha tomado posesión de su cargo político. Otro día y con su permiso, dedicaré un post hablando de ella misma. FELICIDADES YULIETA!!!!!!!!!!.
la foto para tí

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado esta entrada. Bueno, en relaidad, no hay entrada tuya que no me encnate, que no me sorprenda gratamente, que no me cause buen rollito y ambiente...

Me gustan mucho estas reflexiones, María, bonita, pues se te nota sincera y hablas con el ALMA y el Corazón bien ABIERTOS.

Besos y abrazos con aromas a aceite esencial de argán, el oro liquido de Marruecos,

Ámber

Marga® dijo...

...con el tiempo se aprende ... y lo mejor siempre es estar bien con una misma ... Abrazos Marga.

BESANA.(Isabel/María) dijo...

Hola Maria,cierto y bonito lo que dices....tu amiga tiene que estar encantada contigo, disfrutar de esa amistad!

Un abrazo!
Isabel

María dijo...

Amber: lo mejor que te causen buen rollito , y gracias por verme así me halaga digas sobre todo con el alma y sincera, el corazón a veces, jejeje
AH, y disfruta de ese oro líquido con tan buen olor, yo me lo imaginaré hoy en mi bañera,ala.
Besotes linda

Marga: bienvenida a mi rincón, encantada y gracias por pasar. Un abrazo.

Besana: bonitas también tus bellas palabritas. Y sí tener una amiga es un tesoro y ella lo es. Un beso y me agrada siempre verte por aquí.

Pepe Farrés dijo...

Con el tiempo, me he dado cuenta, que aquello que pensaba.
Lo que siempre me gusto.
Lo Autentico, era "compartir"
Compartir va de la mano de dar.
Con el tiempo me he dado cuenta , que "dando", podía compartir, mi tiempo con alguien tan autentica como tu.
Gracias por ser como eres.
Un Saludo

caminante dijo...

Excelentes reflexiones María. Saludos:)

María dijo...

Pepe: Tus palabras han sido muy generosas para mí y te lo agradezco mucho, me llegan,gracias. Pasa una buena verbena, un abrazo.

Caminante: siempre es grata tu visita por aquí y tu valoración más, gracias. Que tengas buena verbena. Un abrazo.