domingo, 8 de mayo de 2011

Diálogo racional

Se me hace difícil entender tanto diálogo racional, no entiendo el ser humano tan racional, me pierdo yo con las emociones.  Parece que todo se deba entender desde  la razón de lo que debe o no hacerse, sin tener en cuenta las emociones que uno siente. Compartir emociones ha de salir de dentro de uno mismo nadie debe obligarnos a ello, sin duda, sino no hablamos de emociones.Sin embargo  para mí la comunicación fluida surge desde lo emocional, desde la escucha al otro y a uno mismo. 

Establecer una conversación es más agradable y creo que más emocionante,  cuando los oidos se comparten, cuando los silencios no hacen ruido y no son incómodos, cuando las palabras fuyen desde la esencia de quien tienes delante viviendo un tiempo , un instante,  un regalo de la vida que es único e irrepetible. Si escuchas  a los demás y te escuchas desde tus emociones te entiendes mejor y los otros te pueden llegar a entender también, si cabe algo más profundo suena en tu interior y llega a los oídos que  se comparten como más suave y tierno aunque el mensaje sea o no agradable. Creo que cuando uno habla sólo desde lo racional se pierde una belleza humana que está en todos nosotros: lo emocional, y que cuando uno es capaz de dejarlo fluir siente como su alma se define en palabras desde su interior, sin más que sus emociones. Para mí el diálogo emocional es así.

fotografía mía, compartiendo emociones

11 comentarios:

Andri Alba dijo...

Creo que en buena parte de lo que dices tiene razón, pero es bueno ser algo racional también, ningún extremo es bueno, pero un tanto de uno y de otro ya es algo más equilibrado. A mí las emociones me mueven y mucho.

Un abrazo y fue grato este rato aquí en tu casa.

Andri

Pepe Farrés dijo...

La Razón , por algunos mal entendida, es lo que nos hace seres Humanos.
La Emoción es de todos los dones que nos da la naturaleza "La Vida", es el primordial por que es el que conecta ,el que da enpatía.
Una madre si no se emocionase al nacer su hijo el vinculo no seria tan grande.
Los escritores aveces se preguntan por que escriben ¿?. Escriben por la emoción que han sentido alguna vez al hacerlo. Lo que nos ha emocionado nos gusta para siempre.
"La emoción es EL don de la Vida"

Un Saludo

Isa dijo...

¡Muy buena reflexión querida María!

Sentir como su alma define en palabras su interior, ¡qué bellas palabras!

La foto es preciosa, y el fondo de tu blog me llena de optimismo

Un abrazo!!

María dijo...

Andri, sí lo mejor es el equilibrio emoción y razón. También a mi las emociones me pueden y así voy, jejeje
Bienvenida y gracias por tu rato por mi rincón, me paso a verte.

Pepe, totalmente de acuerdo contigo y si lo que emociona nos gusta siempre. Un saludo y encantada verte por aquí

Isota, gracias por tus palabras y me encanta que te guste la foto y que te llene con optimismo si eso te llega me gusta saberlo.
Tienes un lindo blog me gusta, y algo en común hay por ahí. Un abrazo linda!!!!!

BESANA.(Isabel/María) dijo...

Hola,he pasado por tu blog y me quedo para seguirte.Tu entrada me parece muy buena, porque es impotantísmo la comunicación para poder espresar las emociones.
Te dejo mi dirección por si te apetece visitarme

http://besana1.blogspot.com/

Hasta pronto.

Isa Hernández Gil (Isaura del Valle) dijo...

Lo racional también tiene que ser, sólo que según para qué cosas. En lo que toca a los sentimientos y emociones creo que en una gran mayoría no utilizamos el razonamiento porque nos pueden las emociones, y. dejarse llevar..., es tan, tan hermoso...

Un fuerte abrazo María.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
SALUDOS MARIA

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

José
Ramón...

María dijo...

Besana, gracias por tu visita sé bienvendia a mi rincón. Me paso a visitarte y encantada de encontarte. Nos leemos pronto

María dijo...

Querida Isaura,no hay nada como el equilibrio claro. Pero dejarse llevar por los sentimientos es ......, delicioso. Un beso dulce

María dijo...

José Ramón, que decir de tus palabras me han llenado la tarde de luz, gracias por tu detalle. Me suena que la tierra del norte siempe trae sorpresas, me pasaré por esos lares que siempre son mágicos para visitar tu blog y te cuento que algo compartimos. Seguro que serán de mi agrado tus post poetizados de bellas películas. Un saludo

Andri Alba dijo...

Gracias por pasar a visitar.

Un abrazo.

Andri