sábado, 5 de marzo de 2011

Kilómetro Cero

Con gorra, guantes y bufanda me monto mi ruta, dispuesta también a llevar mapa cojo mi bolso rojo, grande y hondo. Camara en el bolsillo y lista para disparar hacia el rincón del paisaje que llene mis pupilas.
Llego a destino: metro Sol, y descubrir la magnitud de la Plaza del Sol me deja deslumbrada pese a la niebla. Me acerco al kilómetro Cero, lo piso, y suspiro el recuerdo de alguien a quien encontré aquí años atrás , su olor me atrapa, persiste en mi. Delicioso.
Callejear, sin rumbo fijo con los ojos abiertos y donde me llevan mis pasos a descubrir algo bello, diferente, que miro y vivo. Me siento libre, entro compro, como y tomo una copa de vino con ese sabor intenso, que me adormece en el mundo mágico que imagino detrás de mis lujurias. Rebelde
Paso a paso siento la alegría de la gente, me identifico con esa mirada perdida sin prisas, con calma , que va llenando las horas del dia, sin mirar el reloj y con los minutos marcados en instantes.
Una experiencia en soledad, vivida sin sentirme sola y si acompañada del Sol, lejos del frio. Un dia intenso de ida y vuelta, de sueño deseado y cumplido, lleno de pequeñas esencias que han enriquecido mi alma.

fotografía Mía

3 comentarios:

Isa Hernández Gil (Isaura del Valle) dijo...

Un paseo muy bien contado de mano de las emociones. ¿Por qué tendemos a volver a los sitios que un día fueron significativos, aunque eso represente hurgar en las heridas?.

En mi blog Andanzas tengo publicada una entrada que se llama también Km.0.
Por si quieres pasar se accede a través de mi perfil.

Un abrazo

María dijo...

Isaura me pasé por tu rincón y casualidades en tu kilómetro cero, me gustó mucho.
El por qué volver a sitios a hurgar en las heridas como tu dices, no lo sé... a veces me ha pasado. Pero en este caso, mi viaje a Madrid era un sueño anestesiado que ya he cumplido despierta,y con la herida casi curada,jejeje
Gracias por pasarte por aquí y un beso

Anónimo dijo...

Vagis mon vagis el teu sol t'acompanya, i si en algun moment no el veus segur que pots trobar-lo.