domingo, 15 de abril de 2012

lo leído...

Hoy he decidido empaquetar mis libros, ya se trasladan a otro lugar, como yo, vienen conmigo hacia un nuevo destino. Sus páginas serán releídas, seguramente, en otro entorno distinto al leído hasta ahora. Creo que la mayoría de ellos, me han hecho sentir alguna cosa, pero a veces lo olvido y necesito volver a leerlos. Hay algo que me pasa cuando releo libros, recuerdo ese primer día que con entusiasmo me lo coloqué entre mis manos para pasar sus hojas en compañia de las letras... y recuerdo como si fuera ese instante si lo disfruté o no, como si al ir pasando las páginas me remontara al pasado, cuando me inicié en su primera lectura...

Todo y que el pasado es pasado y nunca vuelve, hay momentos, lecturas, fotos, y sentimientos, que aún en el presente real , sin saber cómo,  te acercan a un puro instante que te hace recordar lo vivido, lo leído y lo sentido. Incluso el olor a lo vivido leyendo un libro  te vuelve a rebrotar en tu interior. Cerrar los ojos y dejarlo sentir, ahora en el presente, no es volver al pasado , es acariciarlo con ternura, con gratitud  por haberlo vivido, experimentado y  absorbido en palabras y emociones. Y dejar que imprima hoy también lo que eres gracias a ese pasado leído, vivido  y sentido... Al abrir luego los ojos, tus pupilas te hacen sentir lo bello de las páginas pasadas y del presente delante para experimentarlo con nuevas lecturas.

Para mi, todo forma parte de mi caminar por la vida. Hoy en presente empaqueto libros y sé que también forman parte de mi pasado y , de  mi momento  actual ,que me han ayudado a ir creciendo saboreando sus delicias. Ha sido un aprendizaje, un regalo, que cada vez me hace entender mejor mi presente, sabiendo lo que fui antes y lo que soy hoy, lo que me gusta y lo que no, y lo que ya acepto como camino hacia adelante.

 Las lecturas cambian, los interesen varían, y eso es la vida: movimiento,crecimiento, cambio, nueva senda y nuevas lecturas interiores que nos hagan llenar el momento presente con alegría y armonía, pero sobretodo con nuestro Ser interior que nos ayude a  sentir el alma, a sentirnos..., así se lee mejor lo que llevamos dentro.

 la foto de un lugar mágico donde voy leyendo...

10 comentarios:

Isaura del Valle dijo...

Leer lo leído. Siempre a las segundas lecturas, y a las terceras se les va sacando más y más. Cuando un libro te ha gustado mucho, releerlo es más placentero que la primera vez. A mi me encanta releer.

Un beso grande María.

stella dijo...

Tus libros y tus recuerdos acompañarán siempre tu vida, con ellos siempre a cuestas la vida nos va enseñando a madurar y crecer, aprender de las vivencias y procurar dejar buena huella
Un placer leerte Maria
Un abrazo
Steñña

Ramon Bonachi dijo...

Un placer pasar por tus letras Maria, un cordial saludo.

María dijo...

Isaura: si a mi tambíen me gusta sacar algo diferente al releer. Un besazo y disfruta del descanso!

María dijo...

Stella: si el camino de la vida que siempre nos hace crecer. Y la buena huella que lindo es. Un gusto leerte y verte por aquí. Un abrazo

Ramon: lo mismo digo, encantada. Un abrazo

Pepe Farrés dijo...

Hola María, te deseo lo mejor para tu nuevo destino.
Tengo que reconocer, que no soy muy buen lector,pero en las muchas mudanzas que me ha tocado hacer, siempre me lleve los libros conmigo," como pesan las cajas llenas de libros..je.je"
Aunque sigo sin leerlos,tanto esfuerzo se ha visto recompensado.
Mi hija es una devoradora de libros, le encanta leer
Un Abrazo

Anónimo dijo...

Que bella es tu alma...María.Si lees un libro reeleido no lo encontraras tan bello como la primera vez.No se trata de pasar páginas sino de cerrar páginas.Siempre...CH

Loli Salvador dijo...

Hola María, yo también soy de las que al leer se quedan con frases que te atrapan, muchas veces lo que me ha interesado además de la esencia del libro y la temática son las páginas que guardo en la memoria como algo que hubiera querido decir yo y otro supo decirlo y dejarlo escrito.
Que sigas adelante, empaquetando y mirando atrás lo justo y con serenidad de la mano de ese buen compañero que es el libro.
Un abrazo.

Isota dijo...

Muy interesante reflexión querida María, como bien dices, lo que ya aceptas como camino hacia delante. !Cuánto dicen estas palabras!. Te deseo todo lo mejor en este nuevo camino, qué ilusión pues quedan muchísimos libros que leer ;) un abrazo grande ;)

María dijo...

CH: gracias estar ahi, siempre. Pete
Loli: gracias y a pasar buen verano , gozarlo con un libro también es una delicia. Un abrazo
Isota: te agradezco tus deseos, y si nuevas lecturas que aportan iñusión y sueños. Un abrazo cálido guapa!!