domingo, 12 de febrero de 2012

mi mapa

El premio era jugar,con o sin regalo,  me dijeron el otro día . Hoy quiero relacionar esto con la realidad.

Entiendo que puedo jugar y tener premio o no, pero a veces también el premio puede ser menor que el regalo. Habrá que volver a jugar, o buscar otro regalo más apreciado. Lo importante es jugar, dicen...
A veces, juego a disfrazar la realidad con trajes lindos o sobrios, con adornos mil o parcos en florituras,  pero siempre desde mi imaginación, no desde la de otros. He aprendido con el tiempo, que mi mapa nada tiene que ver con el territorio, pero que es mi guía para no perderme en este mundo ,desconocido, que quizá otros quieran entender y controlar, pero yo no, no me siento capacitada para ese juego.

Me conformo con seguir jugando  con mi mapa en mano, que  pese a nada tenga que ver con el lugar donde esté,  sí  con mi interior, que distingue lo que me gusta de lo que no  de esta realidad que vivimos. Sigo confiando en lo bueno de jugar a la vida, de ver toda la realidad de juegos existentes, con o sin premios apreciados o contrarios, pero intento envolverme siempre jugando a imaginar un mundo mejor.  Mi mapa, mi mundo interior, con un traje que traiga adornos para gozar la esencia del ser humano,  y que para mi  es el mejor regalo que me puedo hacer a mi misma con   imaginación,  para captar aquello positivo de la realidad, que actualmente estamos viviendo y que es dificil de entender...

He aprendido que prefiero imaginar y sentir como regalo, más que ,a veces, entender, razonar o comprender este mundo.
foto mia, mirarla me hace sentir mi mapa

11 comentarios:

Tracy dijo...

Me ha gustado mucho tu entrada de hoy y me ha ayudado ¡no sabes cuánto!. gracias.

María dijo...

Tracy: gracias, me alegro que te guste y sobre todo que te haya ayudado, que bien reflexionar, escribir y que nos ayude a sentir... un abrazo

Pepe Farrés dijo...

Por supuesto en esta vida hay que jugar...bueno no se si es, la mejor palabra, pero si hay que estar activos y vivir.
La pasividad es tan solo para los momentos de reflexión.
Si hay que jugar y jugársela, apostando fuerte por lo que queremos.
Un Abrazo

Isa Hernández Gil (Isaura del Valle) dijo...

Jugar el juego de la vida, jugar a imaginar, meterse entre ensueños, y dejar que que gire el mundo..., puede ser tan bonito como peligroso. De vez en cuando todos salimos de "paseo por las nubes" y se está tan bién, que nos gustaría quedarnos ahí. Pero,cuando no soñamos despiertos, suena el despertador cada mañana, y nos devuelve a la vida real, esta realidad este pisar con los pies en la tierra, es lo que debemos suavizar para que sus pedruscos no dañen nuestros pies al caminar.

Muy bonito María,muchos besos.

María dijo...

Pepe: jugar, vivir, sentir, la palabra que cada uno guste para vivir y sobre todo como dices para apostar por aquello que queremos. Un abrazo

María dijo...

Isaura: bonito tu reflexión aqui, pero ya te digo yo que a veces me pierdo en las nubes,jeje. Un abrazo y me encantan tu aire bohemio, algo más compartimos amiga

alp dijo...

Muy original la entrada..yo prefiero disfrutar y jugar con un mapa..y luego conocerlo..un beso desde Murcia..seguimos..

Loli Salvador dijo...

Hoy vengo a verte para leer las dos últimas entradas y se me ocurre esta canción.
"Por la calle voy buscando
la humedad de la razón
Por la calle voy dejando
la envoltura del dolor".

Y es que en esta lucha que es la vida, algo nos obliga a vivir como buenos guerreros.

Un abrazo María y que sigas bien.

María dijo...

Alp: bienvenido y gracias por tu comentario. Y si cada uno gusta su mapa como más quiere. Ah, de murcia, tengo amigos en esa tierra, bella zona. Un beso desde la tierra catalana tambien para ti

María dijo...

Loli: como me gusta tu comentario y verte aquí y si la canción acertada. la calle trae esas cosas y la vida muchas más... y ahi siempre hacia el camino. Gracias por tu por tus deseos y también para ti que estés bien, un abrazo fuerte.

Juan Pardo dijo...

Empatizo mucho con tu reflexiva y existencial entrada en sintonía con el eterno conflicto humano:El conflicto entre la realidad y el deseo.Prefiero ,igual que tú , mi mapa interior:El de la imaginación , el de una realidad soñada.Un cálido abrazo.