domingo, 22 de enero de 2012

va de amistad

Después de un tiempo desconectada del mundo virtual, adentrarse de nuevo por aquí me aporta aquello que pasa cuando vuelves a ver a un buen amigo, que pareciera que no ha pasado el tiempo, te sientes igual de cómoda como ese primer día que se estableció esa conexión especial que trae la amistad.

Sin embargo, todo cambia, también las relaciones de amistad se resienten de formas y contenido. La mano de la amistad también trae momentos que hay que respetar cómo  la distancia del otro, su momento personal, su silencio... Pero soy de las que pienso, que pese a todas las circunstancias, que pueden ocurrir en el mundo de la amistad, cuando el sentimiento es profundo, sano y válido, siempre será un tesoro tener esa mano que nunca abandona. Y cuando aún  poniendo tiritas de colores a la amistad, ésta se quebranta, pierde o aleja sin vuelta, no hay más que dejarla volar al vuelo de las mariposas. Las señales de la vida misma, y los caminos del destino,  nos acercarán a nuevos sentimientos que resonarán a aquello que sabemos es el nombre completo, bello  y puro de la amistad, por que cuando eso se conoce, se percibe, se siente y se ama.

La vida está llena de diferentes clasificaciones en el mundo de las relaciones afectivas, sin duda cada cual disfrutará con sus preferencias, pero de algo estoy segura:  a lo largo del tiempo he aprendido a querer y a valorar más el significado puro de amor a la buena amistad. Cuando la vida te da la oportunidad de vivir un sentimiento así , no hay receta exacta de excelentes ingredientes para que nunca se evapore, quizá sólo con condimentos amorosos, siempre, su sabor llenará nuestro paladar del alma para la vida 

Va de Amistad con vosotros mi brindis de este nuevo año por aquí!!!

FELIZ AÑO 2012!!!!!!!!!!!    Abrazos  amistosos para todos vosotros!!
foto reflejo de amistad

13 comentarios:

Isa Hernández Gil (Isaura del Valle) dijo...

¿Qué hay en la vida mejor que esas personas que consideramos especiales, y que elegimos en nuestro caminar, y éllas a su vez nos eligen? Esas que sabemos, que nos-sabemos, esas que están, que estarán siempre, y nosostros con éllas, a pesar de los defectos, a pesar de los errores, a pesar de algún que otro desencuentro, a pesar de la distancia, a pesar de alguna etapa de silencio...
Estarnos y sabernos.

Bien venida María.

María dijo...

Isaura : nada mejor que personas especials que nos-tenemos, para mi lo mejor del camino. Un abrazo de nuevo y feliz año para ti!!!!!!!

Pepe Farrés dijo...

Feliz año maría
Me alegra volverte a leer,me gusta pasearme por tus palabras.
Un Abrazo muy grande

María dijo...

Pepe: Feliz año también para ti , y gracias por tus fieles paseos por aquí con tus comentarios. Igual me pasa al pasarme por tu blog, es la magia del trazo en arte con lo que nos deleitas!! Un abrazote!!

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Un profundo texto muy bien vivido, sino lo lo escribirías así de intenso.
La frase es original mía y está registrada, siempre las regalo
Con ternura
Sor.Cecilia

Juan Pardo dijo...

La amistad siempre debe estar tejida de verdad y lealtad ; pero lamentablemente se contamina con los intereses y la mentira...y de ser un don...se transforma en dolor.Envolvente reflexión la tuya.T sigo.Saludos poéticos.

Loli Salvador dijo...

Hola María. Muy bella tu entrada. Entre personas que se quieren todo es natural y sincero, hay ilusión, respeto y nunca falta esa mano amiga.

Mucha suerte en este año que nos queda por delante. Un abrazo

Unknown dijo...

Me gustan tus fotos y tus reflexiones, con tu permiso me quedo por aquí.

Gracias por compartir

Unknown dijo...

Maria que boito tu blog, ya te sigo,te invito a participar de mi blog papelesaniamdos.blostop.com, saludos, Danae

Anónimo dijo...

Tenerte de Amiga es mi regalo!!!! y más , ahí espero...
Rob

Alejandro Fernàndez dijo...

Maria que arte guapa, que sentimientos que profunda m'encantan tus palabras son preciosas .

Bessos

Alejandro

María dijo...

Monja: me gustan tus frases en tu blog, gracias, un abrazo

Juan: bienvenido a este humilde rincon, la palabra lealtad me encanta a la amistat y la intento sostener siempre. Un saludo de sol

Loli: esas manos amigas que nos acompañan que lujo tenerlas verdad, un abrazo y suerte igual para ti

María dijo...

Victor: encantada y con todo el permiso para pasear por aqui, me gustan también tus fotos, un saludo

Danae: gracias venir y me pasare por tu blog, un saludo

Alejandro: tu si que tienes arte,y me agrada verte por aqui, besos!!!