domingo, 3 de julio de 2011

de cómo hablar

A lo largo del tiempo, pareciera que una sabe cómo hablar de sus sentimientos cuando te encuentras frente a frente. Sin embargo, la evidencia me viene a decir que no sé hacerlo. Puedo hablar de variopinto sin dudar, ahora bien cuando quiero hablar de lo que realmente siento, toma dudas que oir y sentir que matan la comunicación verbal, sensorial y emocional. El sí pero no, me puede siempre. Duele, ahuyenta la calma y trae siempre la incomunicación sentimental. El torbellino mata la calma, la templanza y la estabilidad emocional. La armonia pierde su destino, se confunde y se atrapa en sendas de rutas contradictorias.

Debo estar alerta ,  lo sé , no debo caer en falsedades, pero a veces ni yo sé ya lo que es nueva ruta, senda, camino, cierto o falso, en fin  supongo que serán contradicciones humanas. Ahora bien de algo si creo estar segura, y es que disfrazar la realidad  puede ayudar a sobrevivir, como una droga a evadirse, pero a veces produce un sin vivir doloroso, que con la huida no resuelta trae un bomerang desgastador que arruina los sentidos y la dieta equilibrada de nuestra alma.

Parece entonces, que lo conveniente es no huir sino resolver, tomar aire puro y limpio, beber sorbos de cálida tranquilidad, alimentar nuestra alma con terciopelo suave, caminar con los pies en alto y sentir con el corazón en calma. Dieta sana y equilibrada que dará el peso ideal a nuestra energía vital, despertará así nuestros honestos sentidos y nos aportará esa sensacion vital de sentir con el corazón abierto y el alma plena. Sólo así se és capaz de mantener una dieta equilibrada y  de saber cómo hablar de lo que se siente en el corazón.

la foto con mis pies en alto o no?

7 comentarios:

Tracy dijo...

La teoría te la sabes, ahora lo que tienes es que pasar a la práctica.

Pepe Farrés dijo...

Cuando pinto,lo que más rabia me da, lo que me consigue descontrolarme, deprimiéndome. Es cuando no consigo plasmar mis sentimientos.
Claro,los sentimientos las sensaciones, se viven tan a flor de piel,que se cree uno que ese tsunami, esa bomba a punto de explotar dejara hulla.
Supongo que la técnica, tanto en la escritura como en la pintura ayudara.
Te lo cuento, por que poder trasmitir, los sentimientos con éxito.
"Emocionar".
Es lo más difícil.
En contrapartida, cuando lo consigues es lo más grande.

BESANA.(Isabel/María) dijo...

Hola Maria, un placer lerte...las personas tenemos demasiadas contradicciones, y creo que no es bueno guardar tanto en nuestro interior.

Un fuerte abrazo!
Isabel

María dijo...

Tracy: sí si yo soy de mucha teoría y luego la práctica la suspendo, jejeje. Siempre aciertas con tus breves y bellos comentarios, gracias, un besote.

Pepe: te doy la razón , emocionar y plasmarlo es difícil y también vivirlo pero cuando se consigue es maravilloso. Tu pintas y se nota esa inspiración y arte , yo escribo mis cosas sin más, y ahí también sé que no siempre consigo plasmar lo que siente mi corazón, pero me encanta hacerlo y disfruto. Un abrazo y gracias por pasar siempre por acá.

Besana: has dado en el clavo, yo pienso igual , se tengo contradicciones pero cuando las suelto, bien o mal da igual, siento que me libero y lo vomito todo, jejeje. Un beso y me encanta verte aquí, siempre

Abel dijo...

No temas los disfraces de la realidad; elige siempre cuál prefieres tú ponerle. El tuyo. El que más te guste. La realidad no es algo impuesto, ni ajeno; no está fuera de ti, María. No temas la locura. Imagina.

Loli Salvador dijo...

Hola María, no he tenido tiempo hasta hoy de agradecerte tu presencia en mi blog. No conocía el tuyo y pienso explorarlo.
Un saludo

María dijo...

Palabraveloz: como me gusta tu comentario, profundo. Visto y revisto la realidad casi siempre,y más cuando no me gusta imagino y me pierdo con mi locura frente a la cordura con gusto, me lo paso mejor, jeje Un abrazo y te agradezco tus palabritas me han llegado , gracias majo.

LolI: encantada verte por aquí y bienvenida , yo encantada. Un saludo