martes, 4 de enero de 2011

Nuevo año y sumar.

Empieza un nuevo año, frases dichas que suenan llenas de alegría y de nuevos buenos propósitos, me gustan. Sin embargo, hay otras frases que me hacen pensar y mucho. Ayer oí algo así como: empezar una vida de cero, uf? a mi me suena un poco raro la verdad. Sin centrarme en ninguna experiencia general o personal en concreto , no entiendo esa frase que oigo por ahí  de: "empezar de cero",como propósito de vida. Para mi, todo es sumar y no borrar, tanto lo bueno como lo no tanto, forma parte ya de la vida de una persona.

Si entiendo la decisión de sumar a la vida nuevos propósitos, deseos, ilusiones y más, pero desde cero no, para mi es como restar lo ya vivido antes y como si las experiencias de  la vida se pudieran borrar con una goma ,como un dibujo feo...  A mi me gusta pensar que en la vida todo suma, que nada quiero borrar sino aceptar,  y que todo lo vivido antes me ayuda  a crecer como persona ahora y hoy en un nuevo año que empieza. No pretendo convencer a nadie si su proposito es empezar de cero, al contrario, sólo intento a mi manera transmitir mis deseos de que un nuevo año traiga sumas en mi camino hacia el Sol, que es vivir.
Y que la magia de los Reyes Magos traiga destellos de ilusión para todos

fotografia Mia

2 comentarios:

Alís dijo...

Empezar de cero no es más que una expresión, porque es imposible borrar lo vivido.
Creo que refleja una intención, la de enfrentar la vida sin dejar que el daño experimentado nos condicione, porque nadie renunciaría a los buenos recuerdos. En ese sentido, creo que es bueno empezar de cero.

Feliz año nuevo

Besos

María dijo...

Alis, como me gusta verte por aquí y más si me traes estas reflexiones tuyas. Como bien dices empezar de cero no es más que una expresión y lo vivido no se borra claro, nunca.
Y referente a la intención que hay en la expresión también para mi es así como tu bien describes, pero yo lo digo como sumar quizá es que no me gusta el cero, je je
Un besito, o mejor para las dos.