lunes, 17 de octubre de 2011

una palabra barnizada...

Habando solo desde la mente, sin el corazón, sin respeto, ni empatia o sinceridad hacia el otro, se cometen tantos delitos emocionales, que no es de extrañar que haya tanta historia triste repartida por la humanidad.

Asi se puede entender mejor, que las personas seamos a veces hielos, o que seamos incapaces de decir lo que sentimos con el corazón en la mano. Nos cuesta mucho expresar sentimientos sinceros, pero para mi es lo más bello que tenemos, casi siempre, una palabra barnizada con un sentimiento que se percibe desde lo más intimo y personal  del corazón,  puede ayudar más que cualquier medicamento anímico.


Aunque cueste, solo se trata de intentarlo, pues una vez lo puedes hacer desde tu voz interior, escuchándote de verdad y con amor,  sientes un gran alivio en tu Ser que ya no requiere de nada más. Solo se desprenden palabras barnizadas de afecto puro. Para mi, es lo que nos ayuda a estar allá donde estemos o con quien estemos, mejor con nosotros mismos  y con nuestro  gran tesoro, la gran joya personal que cada uno posee desde sus sentimientos y afectos.

 Es el mayor patrimonio , los mejores y  más sanos bienes que nos pertenecen , los tenemos y compartimos cómo y con quién queremos, pero que sin duda son nuestros  y estan solo en cada uno de nosotros. Será tarea de cada cual  aplicarlo en su vida diaria, y ser consciente que si se poseen , se  pueden compartir para enriquecerse emocionalmente con el mejor saldo que llena el alma . Es entonces cuando se es rico en sentimientos. En definitiva, ser millonario de la mayor posesión que se pueda tener o desear.

Los actos afectuosos con lazos de palabras sinceras, desde el corazón y con éste en la suave mano respetuosa y cariñosa, suenan y se reciben tan bien dentro de nuestra alma, que son posesiones que no se compran, pero que si se pueden regalar afectuosamente siempre. Los afectos repartidos asi, son tan grandes muestras de amor, que ojalá fueramos todos más expléndidos con regalos majectuosos de esta dimensión.

foto de  una de las mayores posesiones que hablan de sentimientos en a Terra Galega, costa da morte.

12 comentarios:

Loli Salvador dijo...

Palabras del que seduce y halaga, del que miente y engaña, palabras que meten en aprietos, palabras del que se cree genial, del que piensa que posee todo el derecho a decir cualquier cosa.....
Las mejores palabras son las de consuelo y las que dicen te quiero aunque sin palabras y con obras también se sabe amar.
Buenas noches amiga, un abrazo.

Irene dijo...

Sabias palabras que actualizan grandes valores.
Precioso.Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Palabras que acarician los sentidos y el ALMA. Esas son las que hay que mantener, las otras... las negativas, pues ya sabes... "A palabras necias, oídos sordos".

Es tan placentero pasarse por tu casa, siempre, y leer estas letras derramadas tuyas, tan mágicas, tan llenas de vitalidad.


Preciosa foto.

Biquiños moitos, guapiña!

Pepe Farrés dijo...

Un millón de abrazos y una palabra barnizada..Guapiña!!.

Nota:Bueno...ya se que lo dijo antes Ämber.je.je.pero me a gustado, la palabra guapiña...me sabe a caricia en la barbilla.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola María, muchas gracias por quedarte a mi lado y compartir nuestras experiencias
Un excelente post, lo cierto es, que nuestras sociedades han perdido aquel valor innato de saberse dar amor profundo, desinteresado, capaz de atraer a otros a seguir ese ejemplo. Hay miedo a exteriorizar nuestros verdaderos sentimientos y se disfrazan para ocultar nuestra deficiencia. pero también hay que valorar la otra parte, en que se da sin medida y eso también es un buen ejemplo para cambiar otras actitudes negativas.
Gracias
Ya tengo que irme, tocan la campana para ir a cenar. Soy una monja con horarios
Con ternura
Sor.Cecilia

Isa Hernández Gil (Isaura del Valle) dijo...

Las palabras más bellas que podemos oir, son aquellas cargadas de sentimiento y veracidad que necesitamos escuchar...
Y, ojalá, que estén libres de barniz, así serán más auténticas, más puras.

Besos.

Anónimo dijo...

Una vez más he pasado por tu espacio.me gusta mucho lo que dices pero siempre hablas con el corazón.No serías tú si así no fuese.Sincera y llena de cariño amor y bondad.CH

Patricia dijo...

preciosas tus palabras, María.

tu casa es preciosa, llena de Sol!

un beso.

Loli Salvador dijo...

María, paso de nuevo por aquí para desearte un feliz puente. Besos

Loli Salvador dijo...

María vengo a desearte feliz fin de semana y a decirte que he dejado un premio para ti en mi blog por si deseas recogerlo.
Un beso.

Marilyn Recio dijo...

Precioso escrito. Cuanta razón tienes! Un verdadero placer pasearme por tu blog. te sigo. Hasta muy pronto!

María dijo...

Loli: gracias por tus comentarios, he estado desconectado un tiempo pero ahora ya he vuelto. Gracias amiga por tu premio, es un placer para mi

Irene: precioso tu detalle, pasare a verte y gracias-

AMber: estimada me paso a verte que tengo ganas leerte , tanto tiempo sin mi adiccion de ti,jeje. Besotes y gracias venir por aqui

Pepe: me tomo esa caricia tan bonita, gracias y nos vemos en tus trazos

Monja: gracias sus afectuosas palabras, bello su blog. un abrazo

Isaura: si las palabras siempre puras y con sentimiento, lo demas no cuenta. Un beso.

Patricia:bienvenida a mi casa el sol también es para ti, gracias-

Marilyn: bienvenida a mi rinconcito virtual, encantada y un placer, te visito. gracias