domingo, 10 de julio de 2011

baños y más

Llegando a la piscina, calmando la calor y con el cuerpo caluroso y a su vez ese frio que te invade al entrar en contraste con la temperatura del agua, todo rápido sin pensarlo mucho, una se sumerge para buscar ese bienestar que calme el cuerpo y la mente.  Se siente ese contraste en el cuerpo: antes una calor estrepitosa que se busca calmar y ahora un vacio de frio que te  trae el agua, pero pasa pronto, y luego te invade una sensación de calma mente y cuerpo que no se puede describir con exactitud.

Contrastes físicos que también a veces se traducen en el dia a dia de nuestros sentimientos. Decir que estoy bien es también decir que antes estuve mal y ahora quiero sentirme mejor. Se busca sumergirse en algún lugar que nos de cobijo al alma para sentirnos bien y decirlo con plenitud y el corazón lleno.

Decir que estas mal  es decir que antes estuve bien, es saber que algo te quema en el interior y que necesita su tiempo de reposo, de buscar aquello que ante el vacio calma o alivia para sin duda  buscar bañarse en el estar bien .  Como el agua hace al cuerpo en un baño en la piscina. Contrastes que vienen y van , que se sienten y se buscan para sentirnos vivos y  que tan bien nos hacen a nuestro cuerpo , mente y alma

Como la vida misma, aceptando que también trae baños frescos , limpios y con oro aceitoso, y otros más de fangosos y angustiosos, pero con un aire caramelizado se pueden saborear siempre mejor. A mi me gustan los baños que calman mi locura, dan paz a mis sentimientos y me traen miel a los labios. Aún sabiendo y con sosiego entiendo, que no siempre me baño en éstos pero  no dejo de clamarlos al viento para poder sentirlos junto a mi como la mano amiga que nunca me abandona  y me acompaña siempre a encontrarlos , o simplemente para seguir encantada de saborear esta vida.

la foto de un baño movido en el tiempo

6 comentarios:

Loli Salvador dijo...

Una entrada muy refrescante para un día tan caluroso. Agradable la sensación que describes sobre el líquido elemento. Y es que el agua es vida y en la vida hay de todo, momentos dulces y ácidos.
Saludos

Tracy dijo...

Esa es la vida, un arrusel, subes..., bajas... y hay que procurar divertirse tano en las subidas como en las bajadas. Te lo digo a tí pero me lo estoy diciendo yo.

BESANA.(Isabel/María) dijo...

Hola Maria,que bonitas palabras, siempre saboreando la vida ¡ Claro que sí ! sumergirse en el agua para buscar el bienestar que calme el cuerpo y la mente.....en especial la mente.

Un fuerte abrazo.
Isabel

Pepe Farrés dijo...

A mi me haría falta un buen baño, de esas aguas cristalinas.
Lo malo es que vivo en un desierto, lleno de ruinas.
Pero no te preocupes por mi,"haré un pozo".
Un Abrazo.

Anónimo dijo...

Ola amiga
Estou na final da ostra poesia, me desculpe por lhe pedir votinho para a minha poesia, Precisamos. Mas sem a sua ajuda eu não irei conseguir. Prometo que passando esta fase eu virei comentar apenas sobre o conteúdo de seu cantinho.
Como votar você entra no link …http://ostra-da-poesia-as-perolas.blogspot.com/
No final da pagina das poesias esta escrito
VOTE CLICANDO NA PALAVRA COMENTÁRIOS Lindalva 1 comentários
Por favor coloque coloque o nome da autora e da poesia, ( Precisamos ... Maria Alice Cerqueira e o nome do seu blog. para que Lindalva possa confirmar seu voto.
Desde já lhe agradeço de coração.
Tudo do melhor para você.
Abraço amigo
Maria Alice

María dijo...

Loli: gracias por pasarte por mi rincón es un placer

Tracy: si si el carrusell trae todo eso y más, un beso

Besana: tu también sabes saborear la vida verdad guapa. Un besote.

Pepe: bañarse aún a veces en desiertos va muy bien, jeje
un abrazo

Maria: pasaré por ahí. saludos