Hoy he asistido a un taller de juegos: El juego de las emociones.
Fascinante. Sigo siendo una niña y me encanta lo que siento cuando fluye en mi interior ese bienestar, esas sensaciones íntimas y ricas.
Bueno pues para mi las e-mociones son energía en movimiento.
Qué hagamos con esa energía en movimiento dependerá siempre de nosotros, de nuestra gestión emocional.
Haciendo un resumen, a mi manera, diría que hay 4 emociones importantes y que son:
LA IRA: genera mucha energía y si la utilizamos en positivo ayuda a poner límites y puede ayudarnos a no hacernos daño ni a nosotros mismos ni a los demás.
LA ALEGRIA: la más fácil ,me encanta, es la que nos aporta energía positiva que ayuda a seguir con ilusión el día a dia. A veces puede escasear y hay que buscarla dentro de la realidad o de la fantasía , eso cada uno sabrá allá donde la quiera sentir.
EL MIEDO: que paraliza y no nos deja avanzar pero que cuando lo hacemos y pasamos a tomar decisiones ,sin duda alguna, en ese momento somos muy valientes, y vale la pena
LA TRISTEZA: duele y suele ser siempre por una pérdida, pero también nos da la oportunidad de escucharnos y hacer limpieza, de curarnos y recuperarnos del dolor, de pasarla.
Así pues, las emociones están todas ahí en nuestro cuerpo: sólo hay que buscarlas,oirlas y sentirlas. Me veo , me oigo y me siento, con lo cual te veo, oigo y siento también a ti. Sentimos nuestras emociones y así nos sentimos más a nosotros mismos en el camino lleno de emociones, energía, que es el regalo de la vida.
fotografía Mia