lunes, 12 de diciembre de 2011

palabra que suena

Viajar es una de las cosas que más me agradan, si vas con los ojos abiertos y dejándote llevar por lo que te hace sentir el viento, no sólo miras y vuelas, sinó que vives. Y eso es ciertamente una de las grandes maravillas que tienen los viajes y la vida en si misma


La tierra  de azahar tiene sus encantos, el mediterraneo cautiva, exploras lo encantador del entorno y lo que llena las pupilas de miel a las vistas.  Permitirse descubrir el ambiente sin rumbo fijo y pararse allá donde llame el placer, es delicioso.  Saborear un apetitoso café en agradable compañia, con el sol en la cara que ilumine la mirada  y abrigue el cuerpo, es un dulce sentir.  Pero que además  por sorpresa aparezca un personaje especial y peculiar,  ofreciendose a leer  poesia clasificada ,según él, a elegir entre "desamor o amor". Es un arte  mágico, que la letra escribe a la palabra que suena a sentimiento...

Decidir por qué título optar en primera lectura llevo su tiempo, pero cómo la vida misma, las letras también son generosas  y hubo de todo lo que el amor lleva escrito en su  propio sentimiento: amor y desamor.  Disfrutar de ese momento de lectura,  me cargo de letras de amor que me persiguieron durante todo el dia, sin pérdida alguna del recorrido y su significado  hoy presente.

Coincidir con el detalle y regalo  de un libro de poesia , es sencillamente  la esencia  de las palabras, que tanto me aportan y  tan bien llenan ese vacio interno. Letras  que abrigan  mi alma, dándome   la oportunidad de ir leyendo y entendiendo el significado de mi locura sin cordura.   Definitivamente un viaje es un tierno placer de vida. Este viaje me ha ofrecido letras, sentimientos, señales mágicas del universo que yo agradezco con toda mi energia a la vida. Gracias...

foto donde fluyen las palabras

domingo, 4 de diciembre de 2011

tiempo suave y tiempo cálido...

Hoy es  tu cumpleaños, y yo te regalo Tiempo Suave y Tiempo Cálido.


Tiempo suave para acariciar el pasado cómo algo bello que siempre formará parte de ti, y quizá hoy te ayude a sentirte mejor. Aceptar y asimilar el pasado como un aprendizaje que llenó tu mochila anterior y hoy te dá la posibilidad de rozar los errores desde la experiencia que éstos suelen dar,  si los digerimos bien, y los aceptamos como parte del caminar por  la vida.  Tiempo para agradecer lo mejor del tiempo  pasado. Acepta todos tus pasos anteriores, no quieras olvidarlos rápidos y sin tiempo. Requieren de cuidados y mimos ahora,  de tiempo suave,  y de ahí mi regalo hoy en presente para digerir dulcemente el pasado... Y sera, será, siempre así, no tengo duda alguna.

Tiempo cálido, para saborear el presente sólo con lo que hoy tienes  y forma parte  de este nuevo camino que quieres empezar y que sé que lograrás, si eres capaz de sentir tu Ser dentro de ti. Amarte y amar el presente. De ahí mi regalo de tiempo suave y cálido , que te haga disfrutar de este nuevo tren presente para reir, sentir, bailar , y siempre, vivir.

Sabes, y sé , de lo que hablo, así que mi mejor regalo que  he pensado para tí y que yo te puedo ofrecer desde la distancia del tiempo pasado, es esto: deseo de tiempo presente feliz para ti .  Es lo único que hoy tenemos, tiempo presente.  Y éste es  mi humilde y tierno regalo en tu cumpleaños, maestro. Sabes que fui  más generosa en otro tiempo, hoy ya no puedo serlo, sólo tengo mi tiempo presente y tú también. Siempre...

FELICIDADES!!!!!!

foto mía que me recuerdas

domingo, 13 de noviembre de 2011

con los ojos abiertos...

Descubrir que cuando abres bien tus ojos puedes ver todo lo que hay a tu alrededor, sin coste alguno ,  y que va acompañado de señales que notamos en nuestro cuerpo y que  tanto nos aportan,  es algo que deberiamos poner más en práctica para acariciar más la plenitud del día a dia.


Callejear y detenerse en observar con los ojos bien abiertos, deleitar pequeñas  o magestuosas esencias en personas y en las cosas, abrir la mirada y descubrir aquello que te hace vibrar sin saber por qué, es cuando sientes que tu cara dibuja  una sonrisa que nutre el alma y que ha surgido espontánea, sin ningún control consciente.  Reir y sonreir a la vida es fácil de decir en palabras, pero sé por experiencia que no siempre surge,  aún con el máximo propósito. A la vez, también  sabemos que cuando surge sin más una sonrisa es cuando  fluye esa mariposa que agradece el amor a la vida.  A veces debemos provocarlas de maneras mil,  pero para mi ,cuando surgen esas muecas de risa en mi cara de forma natural, es cuando más feliz me siento y no me pregunten por qué. Será entre otros, por andar callejeando con los ojos bien abiertos y el corazón ígual.

Si vamos en el  paso a paso, acompañados con la sonrisa que surge espontanea,  es quizás ,cuando sin saber los motivos surgen esas señales especiales, que  solo cada uno de nosotros sabe distinguir  y que vienen a decirnos algo a nuestro oido interior. Yo quiero creer que son momentos mágicos que a través de esas señales del universo, me vienen a decir lo que debo aprender, desaprender o saborear de este momento presente. El dia que callejeo y consigo esa sonrisa, esa señal , me siento llena de vida, y si además sé interpretarlas ya es un agradecimiento completo a la vida.

fotografia mia, observando señales en mi adorada galicia

lunes, 17 de octubre de 2011

una palabra barnizada...

Habando solo desde la mente, sin el corazón, sin respeto, ni empatia o sinceridad hacia el otro, se cometen tantos delitos emocionales, que no es de extrañar que haya tanta historia triste repartida por la humanidad.

Asi se puede entender mejor, que las personas seamos a veces hielos, o que seamos incapaces de decir lo que sentimos con el corazón en la mano. Nos cuesta mucho expresar sentimientos sinceros, pero para mi es lo más bello que tenemos, casi siempre, una palabra barnizada con un sentimiento que se percibe desde lo más intimo y personal  del corazón,  puede ayudar más que cualquier medicamento anímico.


Aunque cueste, solo se trata de intentarlo, pues una vez lo puedes hacer desde tu voz interior, escuchándote de verdad y con amor,  sientes un gran alivio en tu Ser que ya no requiere de nada más. Solo se desprenden palabras barnizadas de afecto puro. Para mi, es lo que nos ayuda a estar allá donde estemos o con quien estemos, mejor con nosotros mismos  y con nuestro  gran tesoro, la gran joya personal que cada uno posee desde sus sentimientos y afectos.

 Es el mayor patrimonio , los mejores y  más sanos bienes que nos pertenecen , los tenemos y compartimos cómo y con quién queremos, pero que sin duda son nuestros  y estan solo en cada uno de nosotros. Será tarea de cada cual  aplicarlo en su vida diaria, y ser consciente que si se poseen , se  pueden compartir para enriquecerse emocionalmente con el mejor saldo que llena el alma . Es entonces cuando se es rico en sentimientos. En definitiva, ser millonario de la mayor posesión que se pueda tener o desear.

Los actos afectuosos con lazos de palabras sinceras, desde el corazón y con éste en la suave mano respetuosa y cariñosa, suenan y se reciben tan bien dentro de nuestra alma, que son posesiones que no se compran, pero que si se pueden regalar afectuosamente siempre. Los afectos repartidos asi, son tan grandes muestras de amor, que ojalá fueramos todos más expléndidos con regalos majectuosos de esta dimensión.

foto de  una de las mayores posesiones que hablan de sentimientos en a Terra Galega, costa da morte.

domingo, 2 de octubre de 2011

compartir ....


Cada uno de ellos con su mochila a cuesta, con kilómetros a la espalda y  pensamientos envueltos en papel de seda, se atreven a compartir una nueva aventura especial, diferente quizá.

Llenos de expectativas o no ,con misterios y miedos guardados en el bolsillo, aterrizan en el porticón de un bello hospedaje con vistas al mar.  Se ubican en  una tierra mágica, repleta de meigas desperdigadas por todos sus rincones preferidos ,que solo ellas conocen y que los demás podemos, a veces, descubrirlas e imaginarlas.  No vienen solos, vienen acompañados por las tierras montañosa del largo recorrido y por esos  parajes que acarician el mar, como algo salvaje y mistico, tipico de la zona.

De rato en rato , se van divisando ya esas almas mágicas, que sin timidez alguna se saludan, y se abren comentarios sobre los diferentes lugares de procedencia  de todo el pais. Ser recibidos  en acogida por una esbelta dama, con ternura en la mirada,  que calidamente te ayuda con el equipaje y te asigna el lugar de descanso de los sueños ,con amabilidad, a mi ya de entrada, me cobija con agrado.  En el ambiente ya se intuyen esas  sensaciones puras, que traen  predisposión a querer vivir una  aventura emocionante,   y que arrastran  una maleta cargada de ilusiones por vivir y sentir algo mágico, pleno de energía.

Llegar a una bello lugar rodeado de mar, con una ubicación extraordinaria de silencio , define lo divino de querer disfrutarlo. Parece entonces, que se ilumina la luz del entorno,  para ir ofreciendo a nuestras retinas, las maravillas del paisaje y la esencia de las personas con las que se va a compartir algo extraordinario, que ya fluye en el ambiente. Es la calidez de un grupo de caminantes y con senda sana.

Compartir emociones y sentimientos abocados desde el interior más profundo de cada una de estas personas y con el corazón abierto y en la palma de la mano. Sumarlo a la risa desmesurada, con el dolor própio y ajeno expuesto sin corazas, rodeado de juegos, talleres, papeles y manjares excelentes.  Y si vamos añadiendo  ese caliu afectuoso y amoroso que se crea cuando se Biodanza a la vida,   ya no es posible explicarlo con un total o múltiples palabras, solo puedo hacerlo con el sentimiento pleno de decir que son MIS ADORADOS AMIGOS DE CAMARI-SAS!! Riqueza emocional, sin duda alguna.
continuará....
foto del lugar de encuentro de la senda sana de estas bellas almas

sábado, 17 de septiembre de 2011

A ti

Hablar con el corazón seco, pero con el alma serena y tranquila es lo mejor que hoy me has podido regalar.

Con la verdad en tus palabras, con tu mirada tierna y con tu esencia aterziopelada, has sacado a relucir todo ese dolor tan escondido durante estos últimos tiempos, que tanto ha repartido y que tanta cura necesita, pero que no dudes que será la limpieza que tu y yo necesitamos para remontarnos de nuevo a la vida.


Con las lágrimas abiertas y el corazón hablando , solo quiero darte la mano para acompañarte ahora desde la lejania y desde otro lugar más sereno, hacia el camino de la recuperación. De abrir el alma, de sentir, de reir, de crecer, de vibrar, de ser tu esencia en belleza y de volver a conectar con tu alma y con tu gran corazón. Ahi nos acompañan ahora nuestras nuevas manos y nuestros profundos sentimientos.

Con los mejores  años en la mochila y con tantos y tantos momentos compartidos, será con lo que nos quedaremos, y desde alli nuestra mirada siempre estará conectada con el AMOR. Sentirme tan amada y haberte amado tanto, durante tantos años con  buen amor, ha sido el mejor regalo que la vida me ha hecho sentir. Gracias. TE QUIERO.

foto que encontre en nuestro camino. Rosa Pasion.

jueves, 1 de septiembre de 2011

va de universo


La imagen dice todo lo que os puedo explicar con palabras. De retorno de las vacaciones y aún con unos dias para disfrutar, os quiero saludar y explicar que me lo he pasado fenomenal y ha sido una bendición.

He estado en dos lugares diferentes, con dos maletas distintas. Viviendo experiéncias maravillosas que poco a poco os  ire contando. Pero todas ellas llenas de algo especial para mí.

He recibido un regalo del Universo, he sentido un baño de autoestima y afecto delicioso, rodeada de gente nueva que he encontrado en el camino y que han llenado mi vida de luz. Han sido mis primeras vacaciones sola durante mucho tiempo, pero os puedo decir que he recibido tanto cariño y amor, que me he sentido muy acogida y acompañada, por todos los sonidos vivos que estan presentes en esta maravilla que es la vida.

He tenido contacto con los sonidos de la naturaleza y con el corazón de la gente que he encontrado en esta aventura. Algo mágico que necesitaba transmitir y recibir, asi que no sé como explicarlo bien, pero se que hay energías en el espacio que sintonizan con lo que llevamos y transmitimos en nuestro ser. Eso es lo que yo he recibido como regalo.
He estado desconectada del mundo virtual, pero os llevaba presente para poder llegar y saludaros a todos.
Esta foto es mia , en Fisterra, y llena de energia del Sol al atardecer. Antes, queme un papelito de energias negativas, que necesitaba quemar para renovarme entera y bañarme de nuevo en este Sol de Fisterra. Dicen del lugar que es mágico y el Final del Mundo....
Abrazos a repartir de nuevo, llenos de renovada energia para todos vosotros.

domingo, 24 de julio de 2011

tomando letras

La semana próxima ya  es la última de trabajo y antes de partir hacia mi adorada tierra Gallega, os quiero dar las gracias a todos los que por aquí habéis pasado, a los que han dejado su huella, a los que se han añadido a mis pedacitos de escritos y a mis fieles y amados seguidores con sus gratos comentarios todas las semanas. No esperaba yo tanta satisfacción que he recibido por parte vuestra en este espacio virtual. 

Empecé en esto del blog a raiz de un tiempo atrás difícil de digerir, y poco a poco sentí vibraciones interesantes y la motivación de plasmar mis letras ,a mi humilde estilo, con una agradable sensación de ser leida y nunca antes así sentida. Hoy ya con el tiempo en curso , y algo aliviado, siento que he disfrutado mucho, mucho y que he aprendido a sentiros ahí en mi rinconcito virtual, así como unos amigos tomando letras conmigo, con un sabor agradable de buena compañia.

Una de las cosas más bellas que tenemos los seres humanos es compartir, dar y recibir, yo os puedo decir que he dado mis letras aquí desde mi alma, a veces más desnuda otras más tapada, pero a la vez he recibido letras muy bellas de todos vosotros. Letras que han venido de personas que antes no conocía,  pero que en mi imaginación os he visto a cada uno con una bella mirada y un interior precioso. Así es que yo sin conoceros físicamente a ninguno  ya os conozco en mi retina y ahí estáis. Por ello os quiero dar las GRACIAS, sí en mayúsculas, por acercarnos  desde aquí y por haberme ofrecido este placer tan grato de compartir  un espacio lleno de letras. Palabras que tanto dicen y  que nunca se las lleva el viento, sino que siempre quedan en nuestra alma.

Y ahora sí ,a desearos a todos unas inolvidables y vibrantes vacaciones. A gozarlas. Nos vemos en septiembre y espero llenar este espacio con nuevas y gratas sensaciones vividas en las vacaciones,  y con la alegria de retomarnos.
Os envio un beso y un abrazo para cada uno de vosotros, mis adorados en palabras.
foto de flores para vosotros

domingo, 17 de julio de 2011

sin prisa

Cerquita de coger las vacaciones pareciera que hay que organizarse éstas también como el resto del año. Como un plan completo para divertirse, todo controlado, billetes comprados, viaje programado repleto de actividades estridentes, lugar lejano o exótico y más y más.  Respeto a quien le guste estas sensaciones para las vacaciones, pero yo tengo claro que  todo eso me agota más que otra cosa.


Ya desde hace tiempo, descubro que yo soy de las que me encanta que lleguen mis dias de vacaciones para no hacer nada organizado, sino todo a su libre albredio, sin horarios y sin mirar mapas. Perdiéndome por allá dónde me llame la natura o el universo y dónde siento mi lugar blanco de silencio en el paisaje.
Sé que hay ciertos viajes  que se deben programar, pero también sé que a veces desprogramar puede traer esa sensación en el cuerpo de sentirnos libres, sin prisa y sintiendo la sorpresa del camino en los poros de nuestros sentimientos más íntimos y personales. Ahí y justo ahí, es donde yo encuentro mi lugar y si es en buena armonía con mi alma, ya es el colmo de los regalos que me ofrecen las vacaciones. Y yo me siento la mar de bien con grandes pequeñeces.

Así me gusta a mi cogerme mis maletas y trasladarme a la tierra Galega, a recorrer esos parajes que tanto me hacen sentir, sinplemente con gozes naturales  que pueden ser tan simples como bañarme en un rio que encuentre en el camino de Santiago: caminar, observar, sentir, hablar, comer, vibrar,  todo sin prisa . Planificado con pausas a ritmo del cuerpo que me sorprenden plácidamente aún a veces sin quererlo. Adapto mi ritmo de vacaciones a las necesidades que he guardado durante todo el año, para saborearlas en contacto con aquello que me hace vibrar en mi interior. Creo que todo viene de una rareza que me hace sentir distante y desconectada de todo este mundo ruidoso de ahí fuera, será por ello que cada vez más busco esa linea de silencio que me equilibre. O que la sangre gallega que me recorre  por el cuerpo me llama allá donde mis raices se desarrollaron en un mundo Grande, verde y montañoso, simple y llano, pero lleno de humildad, generosidad, honestidad y con rincones deliciosos. Mis padres son gallegos.

En agosto iré,  me llevaré la rebequita para las noches frias, miraré la belleza del cielo  pleno de estrellas y buscaré la que mande un guiño, será el que me manda mi padre, lo sé.  Degustaré y gozaré de manjares con grasa sin  seguir  dieta alguna,  aparcaré el reloj y viviré el tiempo presente sin contar los segundos sólo sintiéndolos en mi tic tac interior.
Así es que  mi plan  veraniego es este,  ya que durante el año me veo obligada a cumplir la organización de  ciertos programas, ahora quiero desorganizarme , desconectarme y sorprenderme sin orden, solo con mi locura de sentimientos y siempre confiando...  Por ahí estaré.
Y mientras espero a que llegue el mes de vacaciones, desde aquí  os deseo a todos aquellos que ya las tenéis que se vivan en goze y  plenitud, cada uno como a su alma le guste.

foto de un camino lleno de confianza

domingo, 10 de julio de 2011

baños y más

Llegando a la piscina, calmando la calor y con el cuerpo caluroso y a su vez ese frio que te invade al entrar en contraste con la temperatura del agua, todo rápido sin pensarlo mucho, una se sumerge para buscar ese bienestar que calme el cuerpo y la mente.  Se siente ese contraste en el cuerpo: antes una calor estrepitosa que se busca calmar y ahora un vacio de frio que te  trae el agua, pero pasa pronto, y luego te invade una sensación de calma mente y cuerpo que no se puede describir con exactitud.

Contrastes físicos que también a veces se traducen en el dia a dia de nuestros sentimientos. Decir que estoy bien es también decir que antes estuve mal y ahora quiero sentirme mejor. Se busca sumergirse en algún lugar que nos de cobijo al alma para sentirnos bien y decirlo con plenitud y el corazón lleno.

Decir que estas mal  es decir que antes estuve bien, es saber que algo te quema en el interior y que necesita su tiempo de reposo, de buscar aquello que ante el vacio calma o alivia para sin duda  buscar bañarse en el estar bien .  Como el agua hace al cuerpo en un baño en la piscina. Contrastes que vienen y van , que se sienten y se buscan para sentirnos vivos y  que tan bien nos hacen a nuestro cuerpo , mente y alma

Como la vida misma, aceptando que también trae baños frescos , limpios y con oro aceitoso, y otros más de fangosos y angustiosos, pero con un aire caramelizado se pueden saborear siempre mejor. A mi me gustan los baños que calman mi locura, dan paz a mis sentimientos y me traen miel a los labios. Aún sabiendo y con sosiego entiendo, que no siempre me baño en éstos pero  no dejo de clamarlos al viento para poder sentirlos junto a mi como la mano amiga que nunca me abandona  y me acompaña siempre a encontrarlos , o simplemente para seguir encantada de saborear esta vida.

la foto de un baño movido en el tiempo

domingo, 3 de julio de 2011

de cómo hablar

A lo largo del tiempo, pareciera que una sabe cómo hablar de sus sentimientos cuando te encuentras frente a frente. Sin embargo, la evidencia me viene a decir que no sé hacerlo. Puedo hablar de variopinto sin dudar, ahora bien cuando quiero hablar de lo que realmente siento, toma dudas que oir y sentir que matan la comunicación verbal, sensorial y emocional. El sí pero no, me puede siempre. Duele, ahuyenta la calma y trae siempre la incomunicación sentimental. El torbellino mata la calma, la templanza y la estabilidad emocional. La armonia pierde su destino, se confunde y se atrapa en sendas de rutas contradictorias.

Debo estar alerta ,  lo sé , no debo caer en falsedades, pero a veces ni yo sé ya lo que es nueva ruta, senda, camino, cierto o falso, en fin  supongo que serán contradicciones humanas. Ahora bien de algo si creo estar segura, y es que disfrazar la realidad  puede ayudar a sobrevivir, como una droga a evadirse, pero a veces produce un sin vivir doloroso, que con la huida no resuelta trae un bomerang desgastador que arruina los sentidos y la dieta equilibrada de nuestra alma.

Parece entonces, que lo conveniente es no huir sino resolver, tomar aire puro y limpio, beber sorbos de cálida tranquilidad, alimentar nuestra alma con terciopelo suave, caminar con los pies en alto y sentir con el corazón en calma. Dieta sana y equilibrada que dará el peso ideal a nuestra energía vital, despertará así nuestros honestos sentidos y nos aportará esa sensacion vital de sentir con el corazón abierto y el alma plena. Sólo así se és capaz de mantener una dieta equilibrada y  de saber cómo hablar de lo que se siente en el corazón.

la foto con mis pies en alto o no?

domingo, 26 de junio de 2011

el olor a lo vivido


El camino de vuelta a casa, con los recuerdos vividos, olidos, sentidos e imaginados llenan la mochila de la vida y hacen que mi memoria se sienta viva. Abrir la puerta de casa, oir a mi gata como me reclama y me pide mimos y comida, hace que me sienta bien. Levantar las ventanas, ventilar, que corra el aire y sentir que hay idas y venidas que no se olvidan, hace que piense en el significado de los caminos.

Sacar ropa de la maleta, despolvorearla, olerla, limpiarla y sentir que su olor de entonces se evapora ahora en jazmín, hace que sienta que todo ya forma parte de mi história. Colocar recuerdos, leer mensajes, añadir fotos y archivar papelitos informativos, hace que piense que aún con añoranza lo siento vivo.

Trasladarme con la imaginación a momentos vividos, viajes, idas y venidas, hacen que sienta que olvido los ruidos bruscos y busco el silencio del camino. Siempre al volver a casa y sentir el olor a lo vivido, hacen que sienta la realidad más ligera. La mirada que busco con mágia, suele aparecer aunque a veces se pierde ella sola, hace que sienta que vale la pena mirar así la vida. Las sensaciones de momentos vividos, hacen que me sienta viva y vibre la energía de mi Ser.

Prepararse para una nueva semana: repleta de quehaceres extras que romperan la dinámica del trabajo rutinario, acompañados de algo nuevo que aprender, al menos así lo espero en el curso que me han asignado, hacen que sienta que tengo todavía mucho que oir, sentir, aprender y vivir.

Escribir en este instante esto, hace que vea todas las capas que hay en mi, de las que hablaré algún día.
A veces mejores, otras no tanto, a veces inciertas otras ciertas, pero siempre con el alma puesta y a ratos con el corazón también.

foto que me hace sentir pequeña

domingo, 19 de junio de 2011

con el tiempo...


Con el tiempo he aprendido que no hay nada mejor como sentirse bien con una misma, para así también sentirse a gusto con los demás y con lo que nos rodea.

Con el tiempo he aprendido que a veces hay que callar aquellas palabras que yo puedo necesitar decir, pero que el otro puede no recibir con agrado, no sabemos cómo pueden llegar a su corazón, ni en que momento vital puede encontrase.Con el tiempo también he aprendido que no hay nada como respetar al otro, su tiempo, su espacio, su estado, pues también me gusta que me respeten el mio.

Con el tiempo he aprendido que las palabras hirientes pueden dañar mucho al destinatario, y quizá guardadas en su memoria como una cicatriz persistente, que no eran adecuadas pero que  dejaron mucha marca, por ello intento no herir  ni con palabras, ni con hechos. Con el tiempo he aprendido que debo querer a los demás cómo me gusta que me quieran a mi.

Con el tiempo he aprendido a autoconocerme más y a aceptar que cada persona tiene su encanto más lindo cuanto más se conoce a sí misma. Con el tiempo he aprendido a intentar no juzgar a los demás, no soporto los juicios descalificativos ni para mi ni para los otros, no soy juez de nadie.

Con el tiempo he aprendido que me encanta tratar a los demás con aprecio, con lo que lleno así más mi corazón de bellos mensajes que me hacen sentir serena con mi forma de ser y ver el aire de todo ser humano como muy valioso, sano y honesto.

Y todo ello es simplemente, lo que he aprendido con el tiempo y lo que quiero seguir aprendiendo con tiempo.  Todo lo demás no tiene importancia . Todo lo que no queramos modelar y aprender, nos deja anclados en el malestar, en un estado oscuro y de desánimo. Anclajes negativos que nos obstucalizan  para ver la maravilloso que tiene la vida y las personas. 

LLegar a mirarse uno mismo al espejo y reconocerse como alguien que ha  vivido y ha aprendido de la vida: de lo bueno y de lo malo, de errores o fallos, pero que siempre se puede mejorar aquello que no nos gusta de nosotros mismos,  es maravilloso. Llegado a ese estado  es cuando el autoconocimento hace efecto, así tus pupilas se abren , se reconocen en esa mirada y se siente la própia esencia llena de colores en el alma. De ahí a mirar a los demás y al paisaje, hay un leve movimiento que te hace pensar que el universo es algo único, especial y  lleno de energía , como cada uno de nosotros.


Hoy quiero dedicar este post a una gran amiga especial para mí a la que quiero mucho y que recientemente ha tomado posesión de su cargo político. Otro día y con su permiso, dedicaré un post hablando de ella misma. FELICIDADES YULIETA!!!!!!!!!!.
la foto para tí

lunes, 13 de junio de 2011

dicen, dicen,

Hoy , después de unos días de descanso vuelvo en tren a mi casa, acepto que la realidad es que mañana hay que trabajar . Que hay cosas que se acaban, que ya no vuelven nunca más, que sólo tenemos el tiempo presente, el vivido, el que vendrá no sabemos cómo será.

Dicen que aceptar realidades nos hace entenderlas y por fáciles o difícles que sean, hasta que no se aceptan ,no se digieren y no se asumen, no nos traen el presente en calma. Parece que entonces las puedes llegar a entender y ya no se repiten en el tiempo. Dicen que así no se huye de la realidad, que una vez no huyes sino que tratas aquello que te hace huir, por fin encuentras la estabilidad. Dicen que no vale fantasear, o negar la realidad o no aceptar lo que tenemos, pues parece que eso daña más nuestra alma. En fin que, dicen, dicen, pero hasta que uno no lo dice no sirve, y no nos acompaña la armonía  en nuestro día a día.


Yo reconozco que hay realidades que acepto mejor que otras, claro, cuando pienso en las más agradables sé que son regalos de la vida en goze. Ahora bien, cuando siento en mi intimidad que hay realidades que no son agradable para mí y que me lastiman mucho, intento reponerme, pero sé con sentimiento veráz que hasta que yo no encuentro la forma de entenderlas y equilibrar mi estado anímico y emocional, además de aprender algo en positivo de la experiéncia que la vida me ofrece, no soy capaz de curarme y encontrar la calma en mi alma.
Así pues , puede que deba dar la razón a los que tanto dicen y dicen, pero con todo mi respeto y cariño por los que aconsejan y dicen mil razones, cada uno debe encontrar el camino de equilibrio personal que le haga gozar del presente y de todas las realidades que nos ofrece la vida como regalos, con gusto o sin él.  Personalmente, me gustan los regalos de la vida con gusto y regalarlos  a todos los demás con gusto, a veces lo tengo, pero otras no acierto y lo pierdo.

foto con gusto a mandarina

domingo, 5 de junio de 2011

El Tiempo


Me gusta viajar y coger el tren, ultimamente el alta velocidad me da la oportunidad de visitar casi de forma exprés diferentes ciudades. Ida y vuelta en el mismo día, con una velocidad máxima  de 299km, alucinante cuando pienso cómo nos trasladamos tan rápido de un lugar a otro. Cómo corre el tren, cómo corre el tiempo.

La mirada en la ventana a cierta velocidad hace sentir que todo pasa tan deprisa que no da casi tiempo a observar, a sentir,  sin embargo la imagen puede quedar siempre gravada en nuestra  retina, que vibra en un segundo de tiempo con sentimiento. Tan sútil, como aquellos recuerdos que siempre nos acompañan haga el tiempo que haga que lo vivimos. Algo así cómo que  el tiempo pasa, pero para algunos siempre nos queda aquello que el tiempo no olvida y que se queda marcado en nuestra memoria,  a veces, hasta en nuestros poros se siente lo vivido en otro tiempo como algo todavía presente. Sé que el tiempo no se detiene, pese a querer yo a veces engañarlo, sé que no es eterno, no importa el cúanto sino el cómo  lo vivimos y disfrutamos aún siendo efímero o eterno quizá.  El tiempo no se puede medir. Pero si desear el cómo queremos pasar nuestro tiempo sintíendolo y contándolo.

Que maravilloso tener tiempo, sentir que es lo único que tenemos, da lugar a que estamos vivos a que sentimos y a que nuesto Ser siente todo lo que el tiempo nos ofrece sin medirlo ,sin velocidades, solo con sentimientos que nos proporcionan todo aquello que da valor esencial a la vida.
Mirar por la ventana del tren: con tiempo para ver el sol puesto en la tierra a una velocidad exprés, más allá, en otro momento ver llover, para pasar luego a mirar la puesta del arcoiris, es delicioso, es tiempo, es sentir, es vivir. Ver mirar el tiempo , en el tiempo presente.
foto de un tiempo delicioso.

domingo, 29 de mayo de 2011

elegancia y color del alma

Hoy toca limpieza, necesito cambiar mis muebles de sitio. Cambio mi ropa de invierno por la de verano, reciclo ropa vieja por algún modelito nuevo. Cambio botas por sandalias. Colores oscuros, negros, grises por colores vivos, estridentes, a veces brillantes y con divertidos dibujos que llenarán los días de verano.

Nada puede seguir inmóvil todo cambia, las estaciones nos hacen cambiar las sensaciones en nuestro cuerpo. Percibimos el frio y el calor según la etapa estacional, y así nos vestimos , pero también según nuestro ciclo vital y anímico nos vestimos de un color u otro que nos define ese día. Y pienso que también nos condiciona  así el cómo nos preparamos para disfrutar del día y de las sensaciones que vendrán.

Hoy pensaba en la elegancia y el color del alma, reflexión profunda y que yo sólo me atrevo a decir:  que según sentimos nuestra alma tambíén nos condiciona a la hora de vestirnos y elegir color, elegancia y abalorios que nos arropen el cuerpo, el sentimiento. A mí así me pasa. Me visto y me desvisto siempre según lo que siento dentro de mi ser, sin duda mi alma tiene sus colores preferidos.  A la vez sé que  cuando me siento mejor también siento que he elegido mi vestido preferido, pareciera que todo acompaña hacia donde el cuerpo y el ambiente nos hace sentirnos vivos y con ganas de afrontar un bello día sea de la estación que fuere. Todo y  que hay estaciones preferidas, también es cierto que nuestra alma elige el frio , la calor o la templanza según nuestro estado interior íntimo y personal. Así me lo parece a mi , pues es como lo vivo y percibo en mi cuerpo. Y cuando miro el espejo sé que ese día mi alma tiene un color que la describe, ella siempre habla y siente si la sabemos cuidar, mimar y escuchar. No hay nada mejor cómo saber escuchar, sentir, vestir o desvestir el alma ya que es nuestro mejor vestuario.

fotografía  mía donde la playa también se viste.

lunes, 23 de mayo de 2011

Necesito saber de ti


Me llama y me dice que necesita saber de mi.  Yo también. Siento su voz temblorosa, quizá triste, no lo sé exactamente pues no lo tengo delante y no puedo ver su mirada, que me lo dice todo cuando miro sus pupilas en profundidad y llego a lo más íntimo de su ser, lo conozco. Es alguien muy importante para mi, durante mucho tiempo siempre nos hemos llamado, y creo que siempre así será.

Ahora la distancia nos separa. No hay que sufrir, hay que vivir, dejar que el camino nos guie hacia donde luzca el sol. El viaje debe hacerse, siempre nos puede proporcionar nueva energía que llene nuestro espíritu, que guie los pasos con tranquilidad, claridad y calma. No existe ningún lugar que no nos proporcione algo ,seremos nosotros los encargados de admirarlo y mirarlo como la mejor oportunidad que nos brinda el presente. Brindemos pues, por todo lo que la página en blanco de un viaje puede ofrecernos aquí y ahora. Los kilómetros nos guían. Los caminos nos llenan el alma. Y el presente nos permite vivirlo.

Ten buen viaje, recupera tu espíritu y siente de nuevo tu bello ser dentro de ti. Tierno maestro.
No dudes en llamarme siempre que quieras, necesito saber de ti.

La foto desde donde te llamo.

martes, 17 de mayo de 2011

Aquí estoy

A tí Amiga,

Quisiera ayudarte y me permito escribirte unas palabras con todo mi respeto y cariño.
Sé que eres una mujer maravillosa, brillas sólo con tu presencia y más con tu esencia. Eres especial. Te mereces lo mejor.
Toma estas notas como una mirada positiva hacia tí.  Y Aquí estoy.

Llevar mucho tiempo sufriendo daña tanto la autoestima que entonces dejas de quererte a ti misma, y tu eres lo más importante. No puedes poner a los demás por delante antes que a tí misma. Si te quieres bien a ti también puedes querer a los demás como se merecen, sino es así , no puedes ofrecer tampoco esa belleza y amor que sé que existe dentro de ti y que te define como especial y amorosa.
Recuperaté, cierra puertas que has mantenido abiertas durante mucho tiempo y solo han sido insanas, te han dejado agotada, pero puedes reinventarte con nueva energía sana para tí. Solo así, podrás tener otras miradas y descubrir nuevas ventanas llenas de luz. Debes vivir, no sobrevivir, no esperes más y vive. No mereces aguantar más situaciones que dañen tu alma. Indignaté, rebelaté si hace falta. Grita, lucha, vive y ponte tú por delante de todo, eso no es ser egoista es protegerte y quererte. Date la oportunidad. Hazlo.

Cuenta conmigo para todo lo que quieras, aquí estoy. Siempre estaré ahí para ayudarte desde mi mirada, respetando la tuya sin duda, pero también quiero lo mejor para tí y deseo mirarte pronto con tu mirada feliz.
Pese a las adversidades, y te lo dice una que ya ha pasado algunas, la vida es bella , y vivir es un regalo del universo que vale la pena disfrutar, sentir y saborear.
Siempre tuya,
María.
foto para tí que te define

domingo, 8 de mayo de 2011

Diálogo racional

Se me hace difícil entender tanto diálogo racional, no entiendo el ser humano tan racional, me pierdo yo con las emociones.  Parece que todo se deba entender desde  la razón de lo que debe o no hacerse, sin tener en cuenta las emociones que uno siente. Compartir emociones ha de salir de dentro de uno mismo nadie debe obligarnos a ello, sin duda, sino no hablamos de emociones.Sin embargo  para mí la comunicación fluida surge desde lo emocional, desde la escucha al otro y a uno mismo. 

Establecer una conversación es más agradable y creo que más emocionante,  cuando los oidos se comparten, cuando los silencios no hacen ruido y no son incómodos, cuando las palabras fuyen desde la esencia de quien tienes delante viviendo un tiempo , un instante,  un regalo de la vida que es único e irrepetible. Si escuchas  a los demás y te escuchas desde tus emociones te entiendes mejor y los otros te pueden llegar a entender también, si cabe algo más profundo suena en tu interior y llega a los oídos que  se comparten como más suave y tierno aunque el mensaje sea o no agradable. Creo que cuando uno habla sólo desde lo racional se pierde una belleza humana que está en todos nosotros: lo emocional, y que cuando uno es capaz de dejarlo fluir siente como su alma se define en palabras desde su interior, sin más que sus emociones. Para mí el diálogo emocional es así.

fotografía mía, compartiendo emociones

domingo, 1 de mayo de 2011

el retorno

Después de unos días de descanso, desconexión y recarga de energía, aquí nos situamos nuevamente en el retorno. Con nueva mirada, ya que salir de la rutina y ubicarse en otro lugar da perspectiva de camino, además de momentos de descanso y diversión que llenan nuestro espíritu.  Hoy tengo una nueva inquilina en mi casa. Se llama LILA, me cautivó tanto por su nombre como por su presencia. Es tigresa, bella, esbelta y con carácter. Es independiente, va bastante a la suya, con mirada profunda, dando signos amorosos sólo cuando ella quiere y mostrándose distante cuando le place. Vamos que nos tendremos que ir adaptando mutuamente, pero confío que nos entenderemos pues  se parece en algo a mi. Y alguien nos ha unido.
Su amo, se ha ido a viajar y yo me he ofrecido a acogerla hasta que retorne de su aventura. Luego veremos cómo nos va y ya decidirá ella si quiere seguir o marxar, seguro que decidirá pues sospecho que tiene fuerte personalidad. Algo parecidas, ya digo. Mientras tanto marco mis espacios y ella los suyos, llegaremos a un equilibrio seguro. Le pongo a su disposición una silla, se la merece y yo encantada de ofrecérsela.
Osea que el retorno de las  mini vacaciones de relax traen nuevas conexiones amorosas, así que a vivirlas con la mejor intención y llena de expectativas.

fotografía mía: de momento le pongo la silla otro día la pondré a Lila aquí.

martes, 19 de abril de 2011

puentes de palabras

Las palabras hablan, hay puentes de palabras que crean puentes de vida.
Escribir nos da la oportunidad de sacar todo aquello que llevamos dentro sea cómo: fantasía , ficción o realidad, nos envuelve en  un aroma de vida de algo mágico  que poseen las palabras. A quien le cuesta a veces entender el significado de la vida y las cosas que nos pasan, creo que las palabras pueden  dar luz en nuestro interior, nos dejan desnudos, sin máscaras, ni corazas. Para mi, escribir significa dar sentido a mi alma, escuchar mi interior  y expulsar lo que necesito  escribir para entenderme más y poder entender más el significado de la vida. Escribir me ha ayudado en momentos oscuros, dándome luz y serenidad, y a la vez en momentos más claros me ha dado una senda en el camino para caminar más ligera. 
Así pues , a mi manera, quiero dar las gracias a las palabras que tanto me aportan y tanto estoy sintiendo de ellas. He descubierto que son  puentes de  vida, puentes de palabras que dan mucho significado a mi vida. Las palabras no se las lleva el viento, quedan , quedan como los recuerdos que guardamos en nuestra caja de experiencias de la vida...

fotografía mía,de palabras mágicas escritas por alguien mágico

lunes, 11 de abril de 2011

Regalo soñado

Un sueño, que se ilumina con la esperanza de cumplirse.
Qué podemos poner de nuestra parte para que los sueños se hagan realidad: energía , ilusión, optimismo...
Qué podemos ver centrándonos en la realidad de ese sueño: dificultades, miedos, debilidad...
Qué crítica podemos hacernos: negativas que pueden boicotearnos ,positivas que pueden ayudarnos...

Todo un Sueño: aún con realidad, aún con crítica,  pero todo sueño puede ser cumplido y todo también dependerá de nuestra energía y de la actitud que pongamos en la nube de nuestro deseo. Luego se cumplirá o no, pero el deseo y el camino vivido valdrá la pena soñarlo.
Me encanta soñar, los sueños nos mueven en esta vida que es un regalo soñado....
La foto sin duda de una soñadora

martes, 5 de abril de 2011

Observar, oir....

Me encanta observar a las personas mientras hablan por teléfono, escuchar conversaciones en el tren me atrapan. Oir la conversación que se expande en ondas ,donde al otro lado imagino al receptor y ante mi veo una cara llena de carantoñas, me da una imagen de la história o de la pelicula. Cotilleo, bueno no sé, más bien que la privacidad ya queda lejana y sin reservas. Ahora bien cuando el viaje es largo, cierto que fabular me divierte, pero llega un momento que tanta conversación ajena sin pudor, me incomoda mucho. Me corto yo más que el emisor, bueno así que oido lo oido, me voy en busca del silencio. El viajero ajeno seguro que fabula más a viva voz todas sus hazañas, quedando lejano a mis oidos, buen viaje mister.

La linea de  mi silencio me aparece en la ventana del bar, gozando de los parajes galaicos y  de las fábulas que imagino a mi antojo en cada luz encendida. Mientras el tren recorre sus kilómetros de distáncia, de historias mil y de personas muchas, personajes alguno. Aún así, bello viajar.

fotografía una de las mías.

domingo, 27 de marzo de 2011

Con los ojos cerrados.

Sale el sol, siento el calor en mi cuerpo. El barullo de la calle me acerca al silencio de mi ser. Las burbujas de la bañera me acompañan hoy com manzanilla, romero y lavanda. Con los ojos cerrados me sumergo en el agua, ahí donde mi pecho reluce con cicatriz, ahí donde el lapiz dibuja mi equilibrio. No tengo goma que la borre, ni quiero, forma ya parte de mi vida. Con los ojos cerrados busco mis virutas perfumadas que junto a mi blonda terciopelada sacian mi cuerpo, y me predisponen a acercarme a los dioses . Hoy salgo de nuevo a compartir mis emociones, aquellas que son mias y salen solo de mi misma, escuchando y comprendiendo las de los demás y por mi parte, sin petulancia.

domingo, 20 de marzo de 2011

El pañuelo Rojo

Con el pañuelo rojo mi voz temblorosa de timidez queda abrigada con su textura, acaricia mis sentimientos y disfraza mi alma con su color.
En el espejo ilumina mi mirada triste y consigue rellenar mis labios de rojo carmín.
Despierta mis lujurias, da imaginación a mis sentidos y color a mis deseos.
Me arropa de dulces miradas y me deja desnuda ante miradas desoladas.
Me duermo con su compañia y viaja mi deseo de amor.

Fotografía Mía

domingo, 13 de marzo de 2011

Lluvia y Sol.

Ayer llovía a mares y hoy deslumbra el Sol. Cómo cambia el tiempo, dicen que después de la tormenta siempre llega la calma. Pues parece que si, sino dificilmente se entiende este paso tan brusco del tiempo de lluvia a sol. Algo mágico que nos brinda la naturaleza y que condiciona nuestro ser, estar y sentir.

Como los cambios  que podemos sentir en nuestro interior: tristeza, lluvia en el alma, y llegar a encontrar también  alegría y brillar como el sol.  La lluvia y el sol  forman nuestros días, rellenan nuestra alma y son necesarios para vivir. Cada cual elige el tiempo con el que se identifica más, a mi me encanta el Sol y sé que cuando ese día se pone llega tan a dentro de mi alma, que me da alas para rellenar mi ser y cura tanto mi tristeza, como mis miedos o alegrias con una capa de luminosidad. El buen  y el mal tiempo están ahí, solo hay que aprender a sacar el mejor traje con cual vestirse, acompañados con abalorios, paraguas o sombrero pero siempre con el alma llena de luz. Para mi esto es aprender de mis emociones, lluvia y sol.

Quizá por ello me paré aquí en busca del tiempo y a rellenar mi locura
Fotografía Mía

miércoles, 9 de marzo de 2011

Rojo carmin

Cómo consiguió ella centrarse y tirar a diana. Acertar con su dardo y dar hondo. Clavó en el centro, allà donde dicen que hay premio. No le gustaban a él los juegos bélicos, quizá a ella tampoco pero puso todas sus sutilezas en juego y pese a su ceguera lo clavó en el centro mismo, en el rojo carmin del circulo.  Ganar y fin del juego. Cuando se llega a  diana no hay más que ganar. Juntos marchan en busca de otro acertar. El tiempo que uno gana es tiempo que rie a los dioses, de eso se trataba.

Yo mientras tanto, pintaba mis cuadros con arcoiris y jamás jugué a dardos. No es lo mio.
Hoy y ya hasta aquí, monto mi nuevo juego más acorde con mi Ser y me pinto los labios de rojo carmin.

fotografía Mía

sábado, 5 de marzo de 2011

Kilómetro Cero

Con gorra, guantes y bufanda me monto mi ruta, dispuesta también a llevar mapa cojo mi bolso rojo, grande y hondo. Camara en el bolsillo y lista para disparar hacia el rincón del paisaje que llene mis pupilas.
Llego a destino: metro Sol, y descubrir la magnitud de la Plaza del Sol me deja deslumbrada pese a la niebla. Me acerco al kilómetro Cero, lo piso, y suspiro el recuerdo de alguien a quien encontré aquí años atrás , su olor me atrapa, persiste en mi. Delicioso.
Callejear, sin rumbo fijo con los ojos abiertos y donde me llevan mis pasos a descubrir algo bello, diferente, que miro y vivo. Me siento libre, entro compro, como y tomo una copa de vino con ese sabor intenso, que me adormece en el mundo mágico que imagino detrás de mis lujurias. Rebelde
Paso a paso siento la alegría de la gente, me identifico con esa mirada perdida sin prisas, con calma , que va llenando las horas del dia, sin mirar el reloj y con los minutos marcados en instantes.
Una experiencia en soledad, vivida sin sentirme sola y si acompañada del Sol, lejos del frio. Un dia intenso de ida y vuelta, de sueño deseado y cumplido, lleno de pequeñas esencias que han enriquecido mi alma.

fotografía Mía

viernes, 25 de febrero de 2011

El billete

Alta velocidad, huevos estrellados, callejear y dejarme llevar por la vida de la ciudad. Una ilusión envuelta en la anestesia de mis venas que me hizo dormir durante un lapsus, pero que una vez despierta prometí saborear en el regreso a la vida. Hoy me cogí el billete, con ganas de pasar la página anestesiada y con los ojos abiertos al despertar del paisaje. Saboreando un sencillo manjar envuelto en ingredientes de ilusión, unas servilletas blancas con nuevas sensaciones y una tierna intención de vivir un pequeño gran deseo.
Volveré a callejear por Madrid, y que vuelva a pasar la vida que me montaré en el tren aún en marcha.

lunes, 21 de febrero de 2011

Me da vida

La naturaleza me da vida, necesito acercarme a ella, respirarla, sentirla, olerla. Me produce placer. Su nombre llena mi alma, calma mi mente y despierta mis sentidos. Me procura  muchos espacios que llenan mi mente, caminar me guia en mis instintos más puros, y  gritar me ayuda a controlar los contrarios.
Esto sí tiene valor. Y ahí la tenemos, yo la aprecio por su magnitud y por lo que me hace sentir.
Gracias natura.

fotografía Mía

jueves, 17 de febrero de 2011

Hoy es mi dia

Hoy es mi dia del Amor. Del Amor no comercial.
Quisiera definir qué es el AMOR, sí en mayusculas, pero sólo podría copiar bellas palabras de mágicos poetas que son capaces de explicarlo y plasmarlo en letras, pero no es esa mi intención ahora. Yo no me atrevo, no sé definir ni explicar qué es el Amor, yo sólo se sentirlo.
Y no sé por qué te AMO

fotografía Mia

sábado, 12 de febrero de 2011

E- Mociones

Hoy he asistido a un taller de juegos: El juego de las emociones.
Fascinante. Sigo siendo una niña y me encanta lo que siento cuando fluye en mi interior ese bienestar, esas sensaciones íntimas y ricas.
Bueno pues para mi las e-mociones son energía en movimiento.
Qué hagamos con esa energía en  movimiento dependerá siempre de nosotros, de nuestra gestión emocional.

Haciendo un resumen, a mi manera, diría  que hay 4 emociones importantes y que son:
LA IRA: genera mucha energía y si la utilizamos en positivo ayuda a poner límites y puede ayudarnos a no hacernos daño ni a nosotros mismos ni a los demás.
LA ALEGRIA: la más fácil ,me encanta, es  la que nos aporta energía positiva que ayuda a seguir con ilusión el día a dia. A veces puede escasear y hay que buscarla dentro de la realidad o de la fantasía , eso cada uno sabrá allá donde la quiera sentir.
EL MIEDO: que paraliza y no nos deja avanzar pero  que cuando lo hacemos y pasamos a tomar decisiones ,sin duda alguna, en ese momento somos  muy valientes, y vale la pena
LA TRISTEZA: duele y suele ser siempre por una pérdida, pero también nos da la oportunidad de escucharnos y hacer limpieza, de curarnos y recuperarnos del dolor, de pasarla.

Así pues, las emociones están todas ahí en nuestro cuerpo: sólo hay que buscarlas,oirlas y sentirlas. Me veo , me oigo y me siento, con lo cual te veo, oigo y siento también a ti. Sentimos nuestras emociones y así nos sentimos más a nosotros mismos en el camino lleno de emociones, energía, que es el regalo de la vida.


fotografía Mia

martes, 8 de febrero de 2011

me faltas

Siento tu ausencia cada día, dos años ya que te busco y no te encuentro, me faltas.
Sé que en algún lugar me miras y me haces un guiño de fortaleza, tu gran definición. Hombre fuerte, grande de espíritu y de gran corazón, belleza sutil y de convicciones própias y llenas de saber: del de la vida , de las experiencias en la mochila y que tan bien has sabido disfrutar

Aquello que siempre me has sabido transmitir a tu manera y que siento que ya forma parte de mi carácter, de mi forma de sentir la vida y de buscar la felicidad. A ti te debo mucho y solo puedo darte las gracias, por darme la vida y por darme todo de corazón y más. Quiero que sepas que mi corazón te siente, siente tu ausencia cada dia.
Te encantaría ver a tu mujer linda, que brilla con su cabello blanco , con sus arrugas que no pierden esa ternura que la define, y siempre, siempre hablando de ti , de vuestros recuerdos y de vuestras hijas.
Mis recuerdos.
TE QUIERO PAPA ( un guiño)

fotografia Mia

domingo, 30 de enero de 2011

Tengo que...

Hoy he dicho muchas veces: Tengo que... hacer lavadoras, recoger la casa, limpiar el armario, etc. Tareas más o menos fáciles aunque tenga pereza.
Pero quisiera hablar de otras cosas más difíciles para mi y que no tienen nada que ver con las tareas de la casa. Son otras cosas más personales y llenas de sentimientos, que todavía no soy capaz de escribir, pero confio en que todo llegará.

Después de tanta tarea, lo he pensado mejor y voy a ver si soy capaz de decir menos tengo que (bla, bla, bla) y decir  QUIERO
Me gusta más la palabra Quiero que la imposición Tengo.
Me voy a la tarea que quiero a ver qué tal.

fotografia Mia

viernes, 14 de enero de 2011

Prueba de vida

Hoy ha llegado a mis mano una entrevista de Gustavo Zervino, sobreviviente del accidente aereo de 1972 en los Andes, y que inspiró la pelicula "VIVEN".

Tremendo, energético,  me ha encantado todo lo que he leido.

Entre otras cosas Zerbino comenta que el destino depende de nosotros. Explica que salir de aquel accidente fue una prueba de amor a la vida. Entedieron que preguntarse el porqué no les servía para nada,  sólo contribuía a destruirlos más, así que optaron por preguntarse cómo hacer para salir de allí y buscar cómo solucionarlo. Pasando  del lugar de victima y quedarse quieto a moverse y a actuar,  con la convicción de que para salir de allí necesitaban energía. La Esperanza  nunca la  perdieron para no dejar de tener motivos para vivir,  aunque la fe iba y venia, la esperanza la tuvieron siempre presente. El primer mandamiento que se propusieron fue: no quejarse, ya que los "actos terroristas de queja" no aportaban nada y solo contribuian a agregar más fuerza al dolor, por ello optaron por mantenerse ocupados y en acción . Comenta que la enseñanza es: no importa lo que nos ocurre, sino lo que hacemos en función de lo que nos ocurre.

He disfrutado leyendo a Zervino, y lo aplico a la vida misma. Todos tenemos cordilleras duras , pero con las quejas no obtenemos resultados y nos consume energía. Actuar, decidir y estar agradecidos también depende de nosotros y considero que es una actitud más para  vivir y ser feliz

lunes, 10 de enero de 2011

Vuelve la rutina

Hoy oigo decir mucho por ahí: se acabaron las fiestas, que ganas de volver a la rutina  
Uf !!, pues a mi me cuesta volver a la rutina o mejor dicho no me gusta la rutina. Me agrada más pensar en nuevas sensaciones para cada nuevo día y más en un inicio de año. Nuevos hábitos, nuevas formas de levantarse con ilusión renovada que maten la aburrida rutina.

Creo que pese a tener unas dinámicas rutinarias que nos ayudan a organizarnos el dia, es más gratificante permitirnos en algún momento una nueva sensación, cada qual aquella que guste, y ver como nos fortaleze el alma.  Sé que a veces es más fácil decirlo que aplicarlo a nuestra dinámica diaria, pero creo que la intención tiene poder y ayuda a conseguirlo. Para mi, a veces, conseguir romper la rutina me da energía para seguir y agradecer el dia como algo diferente y más lleno de sol.

martes, 4 de enero de 2011

Nuevo año y sumar.

Empieza un nuevo año, frases dichas que suenan llenas de alegría y de nuevos buenos propósitos, me gustan. Sin embargo, hay otras frases que me hacen pensar y mucho. Ayer oí algo así como: empezar una vida de cero, uf? a mi me suena un poco raro la verdad. Sin centrarme en ninguna experiencia general o personal en concreto , no entiendo esa frase que oigo por ahí  de: "empezar de cero",como propósito de vida. Para mi, todo es sumar y no borrar, tanto lo bueno como lo no tanto, forma parte ya de la vida de una persona.

Si entiendo la decisión de sumar a la vida nuevos propósitos, deseos, ilusiones y más, pero desde cero no, para mi es como restar lo ya vivido antes y como si las experiencias de  la vida se pudieran borrar con una goma ,como un dibujo feo...  A mi me gusta pensar que en la vida todo suma, que nada quiero borrar sino aceptar,  y que todo lo vivido antes me ayuda  a crecer como persona ahora y hoy en un nuevo año que empieza. No pretendo convencer a nadie si su proposito es empezar de cero, al contrario, sólo intento a mi manera transmitir mis deseos de que un nuevo año traiga sumas en mi camino hacia el Sol, que es vivir.
Y que la magia de los Reyes Magos traiga destellos de ilusión para todos

fotografia Mia